Propietario de casa-inquilino

 

P: Me mudé del apartamento que alquilaba hace meses, pero todavía no he recibido mi depósito de seguridad, ni he escuchado nada del dueño de la casa. ¿Cuáles son mis derechos?

R: Bajo las leyes de la Florida, si un propietario pretende quedarse con todo o con parte del depósito de seguridad, entonces deberá notificarle a usted a su dirección actual mediante un correo certificado, en un período no mayor de 30 días después que usted se haya ido de la vivienda.

El inquilino tiene entonces 15 días para responder y enviar una objeción por correo certificado. Debe tener en cuenta que es responsabilidad del inquilino darle al propietario la dirección actual. El propietario de la vivienda deberá enviar la comunicación a la última dirección conocida.

Si el propietario no envía el aviso, estará renunciando a cualquier reclamación del depósito de seguridad. Si como inquilino usted presenta una demanda, tal vez tenga también que pagar los gastos legales.

Usted deberá leer cuidadosamente su contrato, estar atento a cualquier daño que tenga la casa en el momento en que se muda, y cuando se vaya, darle al propietario una nueva dirección cuando pague el último mes de su alquiler.

Para obtener de forma gratuita una copia de la Ley de la Florida sobre las relaciones entre propietario e inquilino, llame al Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida al número 800-HELP-FLA (800-435-7352).

De igual modo, puede hallar la misma información en la internet si visita la página web www.800helpfla.com . Pinche en la sección Publications en el lado izquierdo de la pantalla.

P: El dueño de la casa donde vivo se niega a arreglar una gotera en uno de los dormitorios. He tratado de enviarle cartas, y he hablado con el administrador de la propiedad, pero no han hecho nada al respecto. No me puedo mudar porque no puedo pagar el alquiler de otra vivienda.

R: Según el Estatuto 83.51 de la Florida, el casero tiene la obligación de mantener en buen estado la casa que alquila.

Es responsable también de mantener arreglados el techo, las ventanas, las telametálicas, las puertas, los escalones, los porches, las paredes exteriores y todos los demás componentes de la estructura, y de que la casa pueda "resistir fuerzas normales y presión''. según dice el estatuto. Además, la plomería debe estar en "buenas condiciones''.

Legalmente, usted puede dejar de pagarle al propietario hasta que haga los arreglos, de acuerdo con el Estatuto 83.56 (1). Sin embargo, hay un proceso que seguir. Usted deberá enviar un aviso por escrito al casero siete días antes de que llegue la fecha de pago del alquiler, diciéndole que no le pagará hasta que se hagan las reparaciones . Para cerciorarse de que tiene prueba de que recibió la carta, mándela por correo certificado, y solicite el recibo pertinente.

El propietario entonces realizará los arreglos o le enviará un aviso de desalojo. Usted podrá llevar el aviso de desalojo a la corte y mostrarle al juez la carta que usted le envió recordándole que obedezca la ley. El juez se encargará del resto del caso.

Más de Línea de acción

  • Propiedad sin reclamar

    P. Recibí una carta diciendo que el estado está reteniendo para mí un dinero no reclamado y que esta firma puede obtenerme ese dinero por un estipendio. ¿Es un fraude?

  • Basura y reciclaje

    P: ¿Dónde podemos reciclar periódicos, vidrio y alumunio? Nos acabamos de mudar a un condo.

  • Manchas y mal olor

    P. Después del último huracán, nos quedamos con alfombras mojadas. Finalmente se secaron pero ahora tengo algunas áreas con moho. ¿Cómo debo tratarlas?

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria