Demoras en el pasaporte

 

P: Dadas las largas colas que se forman a la medianoche en la agencia de pasaportes en el downtown de Miami, estoy muy confundido. ¿Por qué hay tanta confusión sobre los pasaportes?

R: El 8 de junio se relajaron hasta septiembre las nuevas regulaciones introducidas en enero bajo al Iniciativa de Viajes en el Hemisferio Occidental. Hasta el 30 de septiembre, los ciudadanos de EE.UU sólo tenían que mostrar prueba de una solicitud de pasaporte así como otra identificación personal (ID) como certificado de nnacimiento, certificado de nnaturalización, licencia de conducción o un pasaporte expirado para volar a Canadá, México, el Caribe y Bermuda. Si usted tiene un nnúmero de localizador de solicitud emitido por el gobierno, puede obtener la prueba de su solicitud en www.travel.state.gov .

Pero si está haciendo un crucero y éste sale de Vancouver, usted necesita un pasaporte - o pureba de solicitud de pasaporte - para volar a Canadá. (Si está manejando y cruzando la frontera con Canadá, sólo necesita su certificado de nnacimiento. Pero el año que viene, los americanos van a necesitar pasaporte para ir manejando a Canadá y México.)

Sin embargo, las cosas pueden complicarse con los cruceros. Aunque el gobierno dice que no necesita pasaporte, algunos cruceros quieren que los pasajeros lleven uno. Puesto que es el único documento que demmuestra tanto su identidad como su ciudadanía americana, facilita un reingreso fácil en los Estados Unidos, dijo Ryan Dooley, director adjunto de la agencia de pasaportes de Miami. Si, por ejemplo, usted tuviera una emergencia familiar y tuviera que dejar un crucero y volar a su casa, pudiera haber demoras sino no tuviera pasaporte.

El Centro Nacional de Información de Pasaportes está en el 877-487-2778. Si su pasaporte está siendo procesado y sus planes de viaje han cambiado, usted puede actualizar su "Passpor Status Inquiry'' en www.travel.state. gov/passport/about/npic/npic_896.html .

Si usted está dentro de los 14 días de su salida y todavía no tiene el documento, haga una cita con la Miami Passport Agency en el Claude Pepper Federal Office Building, 51 SW First Ave., en eldowntown de Miami. (Llame al mismo número y seleccione la línea de citas autommática.) Lleve prueba de sus fechas de viaje.

Más de Línea de acción

  • Propiedad sin reclamar

    P. Recibí una carta diciendo que el estado está reteniendo para mí un dinero no reclamado y que esta firma puede obtenerme ese dinero por un estipendio. ¿Es un fraude?

  • Basura y reciclaje

    P: ¿Dónde podemos reciclar periódicos, vidrio y alumunio? Nos acabamos de mudar a un condo.

  • Manchas y mal olor

    P. Después del último huracán, nos quedamos con alfombras mojadas. Finalmente se secaron pero ahora tengo algunas áreas con moho. ¿Cómo debo tratarlas?

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria