Pequeñas demandas

 

P. Demandé a alguien en la Corte de Pequeñas Demandas y el juez dijo que gané pero el acusado todavía no me ha pagado. ¿Cómo puedo cobrar esa orden judicial?

R. "Obtener una orden judicial monetaria no significa necesariamente que el acusado pagará al acusador'', dijo Leonard Elias, del departamento de consumidores del Condado Miami-Dade. "La Corte de Pequeñas Demandas no cobra la orden de pago''.

Pero hay una serie de procedomientos para cumpliarla que pueden ayudar. Estos incluyen órdenes de corte, órdenes de ejecución y órdenes de retención de sueldo (extraer el dinero directamente de los sueldos o de las cuentas bancarias). Todo puede hacerse contactando al secretario de la corte.

El secretario de la corte para la 11a Corte Judicial de Circuito de Miami-Dade está en el edificio de la Corte en 73 W. Flagler Street, Suite 242, en el downtown de Miami. Teléfono: 305-275-1155.

Todos los meses, Elias da seminarios en distintos lugares a lo largo del condado sobre cómo lidiar con la Corte de pequeñas Demandas (Small Claims Court). Para detalles, llame al 305-375-3677, o visite www.miamidade.gov/csd .

Más de Línea de acción

  • Propiedad sin reclamar

    P. Recib una carta diciendo que el estado est reteniendo para m un dinero no reclamado y que esta firma puede obtenerme ese dinero por un estipendio. Es un fraude?

  • Basura y reciclaje

    P: Dnde podemos reciclar peridicos, vidrio y alumunio? Nos acabamos de mudar a un condo.

  • Manchas y mal olor

    P. Despus del ltimo huracn, nos quedamos con alfombras mojadas. Finalmente se secaron pero ahora tengo algunas reas con moho. Cmo debo tratarlas?

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria