Basura y reciclaje

 

P: ¿Dónde podemos reciclar periódicos, vidrio y alumunio? Nos acabamos de mudar a un condo.

R: Si usted vive en un condominio o en un complejo de apartamentos en Miami-Dade, su asociación administrativa, por una ordenanza del condado, tiene que establecer servicios de reciclaje. Si la suya no lo hace, dígaselo al Departamento de Administración de Desperdicios Sólidos (DSWM) llamando al 305-594-1500.

Infortunadamente, la ordenanza no tiene mucha garra así que el departamento no puede hacer mucho para ponerla en vigor. Lo que es peor, el condado tampoco tiene instalaciones de depósito para reciclar.

El website del departamento, www.miamidade.gov/dswm , ofrece información sobre la selección de un reciclador. Los casatenientes o asociaciones de condos pueden referirse a las Páginas Amarillas.

Las casas unifamiliares y los duplex en Miami-Dade reciben servicio semanal de reciclaje. Quien es responsable de la recogida depende de si usted vive en el Dade no incorporado, en cuyo caso, el DSWM se ocupa, o en una municipalidad. Si es en la última, chequee con su ayuntamiento.

El website del DSWM explica los items que se pueden reciclar.

Al igual que en Dade, los residentes en viviendas multifamiliares en las pequeñas áreas del Broward no incorporado también tienen que tener y mantener un programa de reciclaje. Los residentes en municipalidades deben chequear con el coordinador de reciclaje de su ciudad. Llame al ayuntamiento de su ciudad o a la línea de reciclaje del condado, 954-765-4999. Para saber qué puede reciclarse y qué hace Broward con las 450 toneladas de reciclables que recoje diariamente, visite www.broward.oorg/waste .

P: ¿Cómo puede reciclar una computadora en buenas condiciones? Todas las partes están funcionando.

R: Busque en www.mygreenelectronics.org , un proyecto de la Consumer Electronics Association. Además, trate la Electronic Industries Alliance, que ha creado E-cycling Central, con recursos organizados por estados para reciclar y reusar equipos electrónicos en www.eiae.org . También tiene una lista de lugares para reciclar baterías y equipos electrónicos, como monitores LCD, que contienen mercurio.

También organizado por estados está , que ofrece recursos para reciclar una variedad de equipos domésticos y de oficinas, incluyendo equipos electrónicos.

Usted puede listar equipos electrónicos y de negocios reusables en www.recycle.org . El website actúa como un intercambio, mandando detalles a organizaciones no lucrativas que necesitan el equipo. Los intercambios se discuten entre los donantes y los beneficiarios.

P: Estoy limpiando mi cobertizo, que está leno de viejos contenedores de pesticidas, fertilizantes, pintura, solventes y otras cosas. No creo que nada de eso pertenezca a la basura regular así que ¿qué puedo hacer con ellos?

R: Usted tiene razón, eso no pertenece a la basura.

Usted puede dejar todos esos items en el sitio de recolección de productos químicos. Usted pudiera querer confirmar la hora de apertura y si aceptan los itemes que usted quiere llevar. (Algunos toman equipos electrónicos, por ejemplo.)

He aquí los detalles:

Miami-Dade County tiene dos centros de recogida para productos químicos: 8831 NW 58th Street en West Dade, y 23707 SW 97th Ave., Gate-B en South Dade. están abiertos de 9 a.m. a 5 p.m. de miércoles a domingo. Hay información adicional en www.miamidade.gov/dswm o llamando al 305-594-1500.

El condado de Broward tiene tres sitios de recolección de desperdicios peligrosos: 2780 N. Powerline Rd., Pompano Beach, y 5601 W. Hallandale Beach Blvd., Hollywood, que están abiertos de 8 a.m. a 3 p.m. los viernes y sábados; y 5490 Reese Road, Davie, que sólo está abierto los sábados y acepta una lista más limitada de items. Para más información vaya a www.broward.org/waste o llame al 954-765-4999.

Más de Línea de acción

  • Propiedad sin reclamar

    P. Recibí una carta diciendo que el estado está reteniendo para mí un dinero no reclamado y que esta firma puede obtenerme ese dinero por un estipendio. ¿Es un fraude?

  • Basura y reciclaje

    P: ¿Dónde podemos reciclar periódicos, vidrio y alumunio? Nos acabamos de mudar a un condo.

  • Manchas y mal olor

    P. Después del último huracán, nos quedamos con alfombras mojadas. Finalmente se secaron pero ahora tengo algunas áreas con moho. ¿Cómo debo tratarlas?

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria