Llegan 7 balseros ; 6 huyen sin esperar a las autoridades

 

The Miami Herald

Siete inmigrantes cubanos llegaron en un bote esta madrugada a Hobie Beach, ubicada en el Rickenbacker Causeway. Seis de los reci茅n llegados escaparon apenas tocaron tierra, pero una s茅ptima, Yenisel Alonso, le pidi贸 a uno de los ba帽istas que llamara a la polic铆a y se sent贸 a esperar pacientemente a que llegaran las autoridades.

Alonso, de 32 a帽os, estaba vestida con una camiseta blanca, pantalones cortos y zapatos. Explic贸 que dej贸 en Cuba a su hijo de 5 a帽os que vive con su familia en Camaguey.

Los oficiales que respondieron al llamado le dieron una camisa de lanilla para abrigarse y la dejaron sentarse en el asiento trasero de la patrulla mientras llegaban los representantes de la Patrulla Fronteriza.

Yenisel Alonso dijo que tiene familia en Miami que la espera, en particular su padrino.

Los oficiales de polic铆a manejaron varias veces por el Rickenbacker Causeway en busca de los otros balseros, pero no lograron dar con ellos.

Una camioneta de la Patrulla Fronteriza recogi贸 a Yenisel Alonso a las 7:30 AM sin que todav铆a se tuvieran noticias de sus compa帽eros de viaje.

Más de Cuba

  •  

 <span class="cutline_leadin">Vladimir Putin</span> y Raúl Castro firmaron acuerdos de cooperación durante la visita del primero a La Habana.

    Analistas opinan que Cuba debe profundizar reformas

    Cuba debe profundizar las reformas para que despegue su economía a pesar del espaldarazo de los presidentes de China y Rusia, quienes suscribieron 39 acuerdos de cooperación que permiten a la isla reducir su dependencia de Venezuela, dijeron analistas a la AFP.

  • Cuba registró 4,700 accidentes de tráfico y 296 muertos entre enero y mayo

    Cuba registró más de 4,700 accidentes de tráfico entre enero y mayo de 2014, que dejaron 296 muertos y daños materiales a la economía por casi dos millones de pesos (equivalentes a unos 48,000 dólares), según informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

  •  

Un cubano empuja su equipaje tras aterrizar en el aeropuerto de La Habana, el 17 de julio de 2014.

    La Habana no admite acompañantes de viajeros por poca capacidad

    Un año después de cerrar sus puertas a los no viajeros debido a una reparación general, el aeropuerto internacional José Martí de La Habana mantendrá esa restricción por problemas de “capacidad”, a pesar de las críticas generadas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria