El amor todo lo puede, todo lo vence y todo lo soporta...

 

Especial para El Nuevo Herald

Mi esposo es venezolano y hace casi 2 a√Īos que estamos casados. Yo soy nacida en este pa√≠s, de padres cubanos. El era divorciado y su ex esposa est√° en Venezuela, pero cu√°ndo √©l vino a este pa√≠s de vacaciones trajo a sus dos hijos y a su mam√° y, como la situaci√≥n all√° es cada vez m√°s ca√≥tica, decidi√≥ quedarse para luego mandar a buscar a su esposa. De esto hace como 7 u 8 a√Īos.

La ex esposa se cansó de que pasara el tiempo y él no quería regresar, y a ella no le daban la visa para venir para acá y quiso el divorcio, pues encontró nueva pareja allá y se divorciaron.

Cuando yo lo conocí, él vivía solo, y como tenía un buen trabajo le rentaba un apartamento a su mamá y tenía a sus dos hijos con ella. Yo salí embarazada pero a los 4 meses perdí la criatura, lo cual fue un golpe muy duro para mí (era mi primer embarazo).

Hasta aqu√≠ todo marchaba bien. Yo le puse los papeles para la reclamaci√≥n de mi esposo y los ni√Īos y ya estamos a punto de que le otorguen la primera residencia condicional.

Pero ahora el problema es el siguiente. Su mam√° se enferm√≥ y regres√≥ a su pa√≠s, Venezuela. Ahora los chicos viven con nosotros y desde que est√°n aqu√≠, esta casa dej√≥ de ser un hogar porque son majader√≠simos, desobedientes, se portan mal en el colegio y la vida se ha vuelto intolerable y mi esposo y yo nos pasamos la vida disgustados y peleando por causa de estos dos muchachos, que tienen 10 y 12 a√Īos.

Yo le dije a él que no aguantaba más, que había que resolver este problema (que sé que no es fácil), pero si no, me divorcio. Ahora él me dice que si después de que le den la residencia a él y a sus hijos, si no estamos casados y viviendo juntos, no le van a dar la residencia definitiva y que entonces a los tres los deportarían para Venezuela y que eso sería como matarlos.

Yo quiero saber si es verdad eso que él dice, pues yo sigo enamorada de él y sé que él lo está de mí, pero la situación es insoportable, esos muchachos cada día están más rebeldes y él como es su papá, los defiende mucho.

Yo s√© que el √ļnico camino es el divorcio, pero a la vez no quisiera que les pasara nada, y menos que los deportaran, sabiendo adem√°s que all√° lo √ļnico que tendr√≠an ser√≠an m√°s problemas.

(Nombre en reserva, a solicitud)

Miami

¬°Ay, Dios! Y yo que pensaba que mi cumplea√Īos iba a ser una fecha placentera y descansada, y (precisamente hoy, cuando abro mi correo) me encuentro con semejante desaf√≠o a mi sabidur√≠a --que es min√ļscula--y a mi buen juicio -- que es todav√≠a menor...

Apreciada se√Īora, yo no s√© si de aqu√≠ al final de estas l√≠neas sabr√© brindarle el sapient√≠simo consejo que usted necesita, pero lo que voy a hacer a cambio es ofrecerle el testimonio de mi respeto y admiraci√≥n por su PROPIA sabidur√≠a, que inconteniblemente se abre paso entre sus l√≠neas por mucho que usted la quiera esconder. Usted no s√≥lo SABE las respuestas que me solicita sin que yo se las sugiera o se las explique, sino que el hecho de escribirme en los t√©rminos en que lo hace demuestra el calibre de su formaci√≥n moral, espiritual y humana, que yo val√ļo eminentemente respetable.

No es que yo trate de disminuir la seriedad, o la gravedad, si usted quiere utilizar ese término, de los problemas que me relata, sino que sólo una mujer joven muy sensible, muy bien formada, e ---¡importante!--muy valiosa, puede percibir con toda la claridad que usted lo hace, el imperativo moral que se le ha presentado. Gracias a Dios, ese imperativo, aunque aparentemente difícil en términos sicológicos, es "pan comido'' en su dimensión ética -- es fácil, es chispeante como burbujas, es lo más delicioso del mundo.

Am√© mucho a ese se√Īor, √°melo el triple de lo que lo ha hecho hasta ahora, y ver√° lo que pasa... ¬°Hasta esos chicos malcriados se le volver√°n √°ngeles....! Despu√©s me cuenta.

MANFRED ROSENOW es un abogado y periodista de Miami especializado en temas de inmigración. Escríbale a El Nuevo Herald, 1 Herald Plaza, Miami, FL 33132.

Más de Línea de inmigración

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria