Mexicana Ochoa protesta contra medida discriminatoria en el golf

 
 

Lorena Ochoa.
Lorena Ochoa.

GUADALAJARA, México

Lorena Ochoa criticó el martes el nuevo reglamento de la LPGA que exige que las golfistas que participan de su gira hablen inglés.

La golfista mexicana, n√ļmero uno del mundo, afirm√≥ que el talento de cada jugadora debe ser la √ļnica exigencia para competir en la LPGA.

"Es una forma estricta por parte de la LPGA de hacer las cosas'', dijo Ochoa en Guadalajara.

"Yo por mi parte estoy en la LPGA por mi talento, por la manera en que juego, por la manera en la que represento a mi país, por la manera en la que ganamos torneos'', agregó.

Ochoa no tendrá problemas con la medida ya que habla inglés, aunque sí podrían tener problemas algunas golfistas asiáticas.

"Simplemente con el esfuerzo de las jugadoras asiáticas ya debería ser suficiente, creo que muestran un esfuerzo y con que estén tratando día con día de tener más comunicación con las jugadoras, creo que con eso están haciendo suficiente'', afirmó.

Cuando le preguntaron si la medida es discriminatoria, Ochoa fue mesurada.

"Esa es una palabra muy fuerte, a mí no me gustaría mencionarla, pero sí creo que es una medida un poquito drástica'', contestó.

De otro lado, Ochoa afirm√≥ que est√° tranquila con su desempe√Īo en el campo, a pesar de que no gana desde el 18 de mayo.

"Creo que fue tan bueno el inicio que ha veces es dif√≠cil mantenerse. Ha sido un a√Īo con algunas distracciones fuera del campo de golf, tuve unos meses complicados en el verano, pero hoy me siento muy bien, tranquila, descansada, con mucha energ√≠a'', dijo.

Indic√≥ que est√° bien encaminada a su meta del a√Īo, que es ganar 10 torneos.

"Me hacen falta cuatro y es lo que voy a luchar'', indicó.

Más de Golf AP

  •  

Russell Henley realiza su tiro de salida rumbo al hoyo 17 en la tercera ronda del torneo Deutsche Bank, el domingo 31 de agosto de 2014, en Norton, Massachusetts

    Henley toma ventaja de 1 golpe en el Deutsche Bank

    Russell Henley se anotó cinco birdies en un tramo de siete hoyos y entregó el domingo una tarjeta de 65 golpes, seis abajo del par de campo, para tomar una ventaja de un impacto en la punta del Deutsche Bank Championship.

  •  

Matt Kuchar realiza su tiro de salida hacia el hoyo 17 en la segunda ronda del torneo Deutsche Bank, en Norton, Massachusetts, el sábado 30 de agosto de 2014

    Kuchar, en la pelea en el torneo Deutsche Bank

    Matt Kuchar embocó nueve birdies durante una emotiva ronda sabatina, para colocarse a un golpe del liderato en el Deutsche Bank Championship, cuatro días después de que Angela Bennett, la esposa de su caddie Lance, falleció debido a una convulsión.

  •  

Ryan Palmer observa su tiro hacia el hoyo 3 en la primera ronda del torneo Deutsche Bank en Norton, Massachusetts, el viernes 29 de agosto de 2014

    Palmer abre con 63 y es líder en Boston

    Ryan Palmer realizó apenas 21 putts el viernes y consiguió birdie en la mitad de los hoyos, para tomar la punta tras la primera ronda del Deutsche Bank Championship.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria