Mexicana Ochoa protesta contra medida discriminatoria en el golf

 
 

Lorena Ochoa.
Lorena Ochoa.

GUADALAJARA, México

Lorena Ochoa criticó el martes el nuevo reglamento de la LPGA que exige que las golfistas que participan de su gira hablen inglés.

La golfista mexicana, número uno del mundo, afirmó que el talento de cada jugadora debe ser la única exigencia para competir en la LPGA.

"Es una forma estricta por parte de la LPGA de hacer las cosas'', dijo Ochoa en Guadalajara.

"Yo por mi parte estoy en la LPGA por mi talento, por la manera en que juego, por la manera en la que represento a mi país, por la manera en la que ganamos torneos'', agregó.

Ochoa no tendrá problemas con la medida ya que habla inglés, aunque sí podrían tener problemas algunas golfistas asiáticas.

"Simplemente con el esfuerzo de las jugadoras asiáticas ya debería ser suficiente, creo que muestran un esfuerzo y con que estén tratando día con día de tener más comunicación con las jugadoras, creo que con eso están haciendo suficiente'', afirmó.

Cuando le preguntaron si la medida es discriminatoria, Ochoa fue mesurada.

"Esa es una palabra muy fuerte, a mí no me gustaría mencionarla, pero sí creo que es una medida un poquito drástica'', contestó.

De otro lado, Ochoa afirmó que está tranquila con su desempeño en el campo, a pesar de que no gana desde el 18 de mayo.

"Creo que fue tan bueno el inicio que ha veces es difícil mantenerse. Ha sido un año con algunas distracciones fuera del campo de golf, tuve unos meses complicados en el verano, pero hoy me siento muy bien, tranquila, descansada, con mucha energía'', dijo.

Indicó que está bien encaminada a su meta del año, que es ganar 10 torneos.

"Me hacen falta cuatro y es lo que voy a luchar'', indicó.

Más de Golf AP

  •  

El español Sergio García no logra despejar una pelota de un bunker en el 15to hoyo del Abierto Británico de golf en Hoylake, Inglaterra, el domingo 20 de julio de 2014. (AP Foto/Scott Heppell).

    McIlroy conquista el Open Británico, su 3er grande

    Rory McIlroy debió transpirar un poco más de lo esperado. Pero dio igual. Al igual que sus otros dos grandes, su victoria en el Abierto Británico de golf nunca estuvo en duda.

  •  

Rory McIlroy celebra tras lograr un eagle en el hoyo 16 durante la tercera ronda del Abierto Británico el sábado, 19 de julio del 2014, en el Royal Liverpool.

    McIlroy mantiene la punta en Abierto Británico

    Con las amenazas de mal tiempo evaporándose, Rory McIlroy resistió los embates de sus oponentes, y en una rápida sucesión de hoyos, restauró el sábado su firme ventaja en el Abierto Británico, con un total de 200 golpes, 16 bajo par.

  •  

Rory McIlroy en acción en el 12do  hoyo del Royal Liverpool golf club donde se juega el Abierto Británico el 18 de julio del 2014.

    McIlroy se aleja, Woods casi queda afuera

    Rory McIlroy se apuntó por segundo día consecutivo una ronda de 66, seis bajo el par, y sacó amplias ventajas sobre el resto el viernes en el Abierto Británico de golf.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria