Baby Boomers tendrán vía expedita para solicitar beneficios del Seguro Social

 
 

Kathleen Casey-Kirschling registra sus beneficios de retiro del Seguro Social, en internet, junto al comisionado de esa agencia, Michael Astrue, en una conferencia de prensa.
Kathleen Casey-Kirschling registra sus beneficios de retiro del Seguro Social, en internet, junto al comisionado de esa agencia, Michael Astrue, en una conferencia de prensa.
Getty Images

WASHINGTON

La Administración del Seguro Social (SAA), en previsión de que 10,000 personas de las generación de la posguerra comiencen pronto a solicitar beneficios de retiro diariamente, ha organizado un nuevo servicio en internet para que ni siquiera tengan a ir a una oficina de la entidad.

Al presentar el programa ayer, la agencia informó que la mayoría de estas personas podrán solicitar su retiro o beneficios de incapacidad en 15 minutos o menos.

La actriz Patty Duke, portavoz de la campaña de retiro en internet, reconoció que no maneja muy bien la computadora. Pero su esposo le hizo una demostración "y pude hacerlo sabiendo muy poco. Fue muy fácil'', dijo el lunes en una entrevista.

La SSA ha apostado a que la mayoría de estos nuevos retirados, los primeros que crecieron con las computadoras, compartirá su opinión.

"Tenemos casi 80 millones de personas de la generación de posguerra a punto de retirarse'', declaró a la AP el comisionado del Seguro Social, Michael J. Astrue. ‘‘Sencillamente no tenemos la infraestructura para manejar esa carga de trabajo por medios tradicionales''.

La entidad estima que esta generación comenzará a retirarse a un ritmo de 10,000 diarios durante los próximos 20 años.

El Seguro Social ya enfrenta una crisis financiera a largo plazo a medida que menos trabajadores tienen que financiar el retiro de los más viejos. En el 2008 la SSA pagaba unos $614,000 millones a 50 millones de retirados y sus dependientes e incapacitados.

El Seguro Social ofrece solicitud de beneficios en internet desde el 2000, pero en el pasado los solicitantes tenían que enviar documentos por correo, firmados y con copia de su certificado de nacimiento o formularios W-2. En el futuro, en la mayoría de los casos el proceso debe ser completamente electrónico.

"Lo hemos transformado completamente. Es más fácil de usar. Es más rápido'', dijo Astrue, quien explicó que a un funcionario de terreno le lleva unos 45 minutos llenar un formulario de solicitud cuando alguien visita una oficina de la SSA.

David Certner, director de Política Legislativa de la AARP, dijo que el nuevo programa es "una buena herramienta, particularmente a medida que más personas aprenden a usar internet''.

Pero advirtió que todavía hay una cantidad relativamente grande de personas que no saben usar la computadora "y no queremos que se elimine la capacidad de poder atenderlas personalmente''.

Astrue aseguró que las personas que tengan preguntas o situaciones más complejas pueden llamar a la entidad o entrevistarse con un funcionario.

Duke, que a los 62 años es parte de la generación que va a empezar a retirarse, hizo varios anuncios promoviendo el programa en internet. Uno de ellos es sobre programa de los años 60, The Patty Duke show, en el que Duke interpretaba a dos adolescentes, Patty su prima gemela Cathy.

En el anuncio la nerviosa Patty está tratando de reunir los documentos para su retiro mientras que tranquila Cathy le aconseja sobre la facilidad de inscribirse en internet.

La SSA también piensa publicar anuncios en el diario USA Today y varias revistas importantes.

El nuevo programa está disponible visitando www.socialsecurity.gov y hacer clic en Applying Online for Retirement Benefits.

Más de Seguro Social

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria