Bernanke dice que intervención en los mercados está funcionando

 

WASHINGTON

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, dijo hoy que hay señales de que las medidas "extraordinarias'' que ha adoptado la entidad para inyectar liquidez en los mercados están funcionando.

En una audiencia en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Bernanke señaló que el banco central "está animado por las respuestas'' a sus programas de intervención en el sistema financiero.

El titular de la Reserva Federal (Fed) señaló que sus acciones "han reducido las presiones graves de liquidez experimentadas por muchas empresas'', al tiempo que han mejorado los mercados de crédito interbancario.

Otras pruebas de que sus programas están teniendo éxito son la caída de las tasas hipotecarias y la estabilización de los fondos mutuos del mercado monetario (money market funds) y del mercado de pagarés.

''Todas esas mejoras han tenido lugar en un período en el que las noticias económicas han sido en general peores que lo esperado y las condiciones en muchos mercados financieros, incluidos los mercados de acciones, han empeorado'', dijo Bernanke.

En su comparecencia, Bernanke afirmó que la Reserva Federal ha comenzado una revisión de los informes que ofrece al público sobre sus actividades, en vista del gran interés en el tema por la crisis económica.

Bernanke aseguró que el comité que lleva a cabo esa revisión asume "que el público tiene derecho a saber''.

En su discurso, también instó al Congreso a que clarifique por ley el papel de la Reserva Federal cuando un banco de gran importancia entra en crisis.

Bernanke pidió que se cree un mecanismo que evite "la quiebra desordenada de instituciones financieras de importancia clave para el sistema''.

Más de Mapa de las elecciones

  •  

El Presidente habl ante lderes de negocios sobre el estado de la economa en una cena el viernes 13 de febrero en la noche.

    Obama se lanza a una ofensiva por la economa

    El presidente Barack Obama lanza una ofensiva econmica esta semana con la promulgacin de un paquete por $787,000 millones para alentar la economa y con la especificacin de un plan contra la crisis de los embargos hipotecarios.

  • El Congreso y la Casa Blanca logran acuerdo sobre el estmulo

    Actuando a la velocidad de la luz, el Congreso controlado por los demcratas y la Casa Blanca llegaron el mircoles a un acuerdo sobre un plan de estmulo econmico por $790,000 millones, concebido para crear millones de empleos en una nacin que sufre una dura recesin.

  •  

El presidente Barack Obama durante su intervencin en un acto en Fort Myers, Florida.

    Obama busca apoyo para el plan econmico en Fort Myers

    El presidente Barack Obama pas el martes por esta desolada ciudad para impulsar el mayor plan de gasto gubernamental en la historia del pas, y para venderse l mismo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria