Dayron Robles cancela compromisos en Europa y regresa a Cuba tras lesi贸n

 
 

Dayron Robles
Dayron Robles
PASCAL GUYOT / AFP/Getty Images

LA HABANA

El cubano Dayron Robles, campe贸n ol铆mpico y plusmarquista mundial de 110 metros vallas, ha cancelado todos sus compromisos en Europa y regresar谩 en "las pr贸ximas horas'' a Cuba debido a la lesi贸n que sufri贸 el martes en la reuni贸n de Lievin (Francia), informaron hoy medios oficiales.

Robles, de 22 a帽os, se lesion贸 en el muslo izquierdo cuando disputaba las semifinales de 60 metros vallas en la reuni贸n francesa, su debut en la actual temporada invernal.

''Hemos mantenido contactos sistem谩ticos con Javier Sotomayor, quien se halla al frente de la comitiva cubana que compite en Europa, y adoptamos de conjunto la decisi贸n de que, tanto Dayron como su entrenador, Santiago Ant煤nez, retornen cuando antes'', dijo el comisionado nacional de Atletismo, Esteban Brice, citado por el diario oficial Juventud Rebelde.

Seg煤n el equipo m茅dico que lo atiende, el atleta sufri贸 "una tendinitis'' en uno de los flexores del muslo izquierdo, pero se trata de "una lesi贸n de poca importancia''.

No obstante, la Federaci贸n Cubana de Atletismo decidi贸 que Robles regrese y solo reaparezca en las pistas despu茅s de recuperarse.

El vallista cubano ten铆a previsto competir el domingo en Karlsruhe, Alemania, y posteriormente en Birmingham, Gran Breta帽a, y Praga, Rep煤blica Checa.

Más de Atletismo

  • Peruano Pacheco gana otra vez el maratón de México

    El peruano Raúl Pacheco conquistó el domingo por segundo año consecutivo el maratón de la Ciudad de México.

  • Angelinos completan barrida ante Oakland

    Mike Trout disparó un jonrón y produjo tres carreras, mientras que Matt Shoemaker lanzó pelota de cinco hits al colgar siete ceros y los Angelinos de Los Angeles completaron una barrida en la serie de cuatro juegos al vencer el domingo 8-1 a los Atléticos de Oakland.

  •  

Cory Rasmus, de los Angelinos de Los Angeles, lanza frente a los Atléticos de Oakland en el juego del sábado 30 de agosto de 2014

    Ocho pitchers de Angelinos vencen a Oakland

    Los Angelinos de los Ángeles recurrieron a ocho lanzadores, un récord de la franquicia en un juego de nueve entradas, pero se impusieron el sábado 2-0 a los Atléticos de Oakland, para despegárseles a cuatro juegos en la punta de la División Oeste de la Liga Americana.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria