Fidel Castro bromea con 'montar en avi贸n' y viajar

 

LA HABANA

El ex gobernante cubano Fidel Castro afirm贸 que "podr铆a montar en avi贸n'' y viajar "a un pa铆s vecino'', al aludir jocosamente a su buen estado de salud en un art铆culo publicado este jueves.

Castro, no visto en p煤blico desde que enferm贸 y se alej贸 del poder hace dos a帽os y medio, dijo haber hecho el comentario "bromeando'' cuando el presidente dominicano Leonel Fern谩ndez, quien lo visit贸 el lunes, le pidi贸 tomarse juntos una foto para no exponerse a un desmentido del encuentro.

"Quiso una foto de c谩mara digital. Se busc贸 una y se tom贸 la imagen. Cuando me dijo que no quer铆a exponerse a que lo desmintieran, le respond铆 bromeando que nadie correr铆a ese riesgo, porque sab铆an que yo podr铆a montar en avi贸n y aterrizar en un pa铆s vecino'', cont贸 el ex gobernante.

En el art铆culo, titulado "Mi encuentro con Leonel Fern谩ndez'', que ocupa la segunda y tercera plana del diario oficial Granma, Castro no se refiere a las renuncias del vicepresidente Carlos Lage y del canciller Felipe P茅rez Roque, publicadas tambi茅n este jueves, en la quinta p谩gina.

Los dos altos funcionarios fueron acusados el martes de 聭聭ambici贸n'' e "indignidad'' por Fidel y, tras ser destituidos el lunes -Lage como jefe de gabinete y P茅rez Roque como canciller-, renunciaron al resto de sus cargos en el Gobierno y Partido Comunista, admitieron "errores'' y reiteraron lealtad a los hermanos Castro y a la revoluci贸n.

Del encuentro del ex gobernante con el presidente dominicano, se difundi贸 el mi茅rcoles una fotograf铆a en la que Castro, de 82 a帽os, aparece junto a Fern谩ndez de pie, mucho menos delgado que en ocasiones anteriores y vestido con un equipo deportivo azul.

Las anteriores im谩genes de Castro fueron difundidas cuando recibi贸 a la mandataria chilena Michelle Bachelet, el 12 de febrero pasado, y a la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, el 21 de enero.

Su principal aliado, el mandatario venezolano Hugo Ch谩vez, quien tambi茅n lo visit贸 hace 12 d铆as, revel贸 que Castro sali贸 a caminar "por unas calles'' de La Habana, lo cual fue confirmado a la AFP por vecinos que dicen haberlo visto en la zona del oeste de la capital, donde los cubanos dicen que vive. El sitio de convalecencia de Fidel Castro se mantiene en secreto.

Más de Atletismo

  •  

El venezolano Martín Pérez, de los Rangers de Texas, lanza frente a los Atléticos de Oakland, en el juego del miércoles 23 de abril de 2014

    Pérez lanza otra blanqueada; Rangers barren

    Martín Pérez lanzó su segunda blanqueada consecutiva para estirar a 26 innings su racha sin admitir carrera, y los Rangers de Texas concretaron una barrida en la serie sobre los Atléticos de Oakland, al vencerlos el miércoles por 3-0.

  •  

Mitch Moreland (izquierda) de los Rangers de Texas, es puesto fuera en el plato por el receptor de los Atléticos de Oakland Derek Norris mientras el lanzador Luke Gregerson (derecha) acude a la asistencia en el partido del martes 22 de abril de 2014.

    Rangers anota 2 en novena para vencer a Atléticos

    Un sencillo de Michael Choice dio a los Rangers la carrera de la victoria en la novena entrada para que Texas se impusiera a los Atléticos de Oakland 5-4 el martes por la noche.

  •  

El guardabosque de los Atléticos de Oakland Josh Reddick trata de atrapar un batazo de Kevin Kouzmanoff de los Rangers de Texas en el partido del lunes 21 de abril de 2014.

    Rangers remonta desventaja y vence a Atléticos

    Donnie Murphy conectó el imparable que permitió a los Rangers de Texas irse al frente definitivamente con uno fuera en la parte baja de la octava entrada para remontar una desventaja de tres carreras e imponerse 4-3 a los Atléticos de Oakland el lunes por la noche.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria