Capturan a capo del cartel del Golfo

 

AFP

Militares detuvieron a un lugarteniente del cartel del Golfo, en el estado mexicano de Tamaulipas, quien tenía bajo su control el narcotráfico en Ciudad Victoria, bastión de la organización, informó hoy el Ejército.

"Personal militar detuvo a Nelson Garza Lozano alias "El Luchador'', encargado de la plaza de Ciudad Victoria, para la organización criminal Cárdenas Guillén'', dijo el sábado en un comunicado la secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) Sedena.

Los militares también arrestaron a tres policías locales que protegían al capo.

La detenci√≥n se registr√≥ en Ciudad Victoria de despu√©s un enfrentamiento a balazos de militares con Garza Lozano y los tres polic√≠as, quienes ten√≠an en su poder dos veh√≠culos, uno de ellos blindado, y nueve armas de fuego, a√Īadi√≥ el bolet√≠n.

Garza Lozano había tomado en abril pasado el liderazgo de la organización criminal en esta ciudad, una importante sede del cártel del Golfo, reportó por su parte la prensa mexicana.

El cártel del Golfo, cuyos líderes son Heriberto Lazcano "El Lazca'' y Ezequiel Cárdenas Guillen, es una peligrosa organización con origen en el fronterizo estado de Tamaulipas, que actualmente mantiene a lo largo del país una cruenta guerra con el cártel de Sinaloa, bajo la tutela del prófugo Joaquín "Chapo'' Guzmán.

El gobierno Federal desplegó en diciembre de 2006 a 36.000 militares en diferentes zonas del país para combatir al crimen organizado, cuya guerra ha dejado desde principios de 2008 más de 7.300 asesinatos en México.

Más de Ultimas noticias

  • Facebook lanza herramienta para localizar amigos

    Los usuarios de Facebook en Estados Unidos podrán ver pronto cuáles de sus contactos están próximos mediante una nueva herramienta que la compañía lanzó el jueves.

  • Miles de varados en México por tormenta de granizo

    Una inusitada tormenta de granizo en el sur de la ciudad de México dejó varados a miles de personas que tuvieron que pasar la noche dentro de sus vehículos en un par de importantes carreteras.

  •  

Un residente de Kramatorsk, Ucrania, sostiene una imagen de la religión ortodoxa frente a un vehículo blindado tripulado por soldados del ejército ucraniano el miércoles 16 de abril de 2014.

    EEUU, Rusia anuncian acuerdo por Ucrania

    Diplomáticos de alto nivel acordaron una hoja de ruta común y dar pasos inmediatos para calmar las tensiones en Ucrania, anunciaron funcionarios de Rusia y Estados Unidos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria