Capturan a capo del cartel del Golfo

 

AFP

Militares detuvieron a un lugarteniente del cartel del Golfo, en el estado mexicano de Tamaulipas, quien tenía bajo su control el narcotráfico en Ciudad Victoria, bastión de la organización, informó hoy el Ejército.

"Personal militar detuvo a Nelson Garza Lozano alias "El Luchador'', encargado de la plaza de Ciudad Victoria, para la organización criminal Cárdenas Guillén'', dijo el sábado en un comunicado la secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) Sedena.

Los militares también arrestaron a tres policías locales que protegían al capo.

La detenci√≥n se registr√≥ en Ciudad Victoria de despu√©s un enfrentamiento a balazos de militares con Garza Lozano y los tres polic√≠as, quienes ten√≠an en su poder dos veh√≠culos, uno de ellos blindado, y nueve armas de fuego, a√Īadi√≥ el bolet√≠n.

Garza Lozano había tomado en abril pasado el liderazgo de la organización criminal en esta ciudad, una importante sede del cártel del Golfo, reportó por su parte la prensa mexicana.

El cártel del Golfo, cuyos líderes son Heriberto Lazcano "El Lazca'' y Ezequiel Cárdenas Guillen, es una peligrosa organización con origen en el fronterizo estado de Tamaulipas, que actualmente mantiene a lo largo del país una cruenta guerra con el cártel de Sinaloa, bajo la tutela del prófugo Joaquín "Chapo'' Guzmán.

El gobierno Federal desplegó en diciembre de 2006 a 36.000 militares en diferentes zonas del país para combatir al crimen organizado, cuya guerra ha dejado desde principios de 2008 más de 7.300 asesinatos en México.

Más de Ultimas noticias

  • EEUU respondería a un ataque de Assad

    Estados Unidos respondería tomaría represalias contra las defensas aéreas del presidente sirio, Bashar Assad, si éstas se dirigen los aviones estadounidenses que lancen ataques aéreos en su territorio, según dijeron el lunes fuentes destacadas de la Administración Obama.

  • Consejo de Seguridad tratará crisis del ébola

    Estados Unidos convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU el jueves para tratar la crisis del ébola en África Occidental, diciendo que la situación en el terreno es "desesperada" y empeora cada día.

  • Policía siguió protocolo en detención de la actriz Daniele Watts

    Los agentes siguieron el protocolo adecuado cuando exigieron a una actriz y a su novio que presentaran sus identificaciones mientras investigaban un aviso sobre presunta conducta obscena en un automóvil estacionado, dijo el lunes la policía.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria