Colombia designa nuevo ministro de Defensa

 
 

El jefe de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Freddy Padilla de Le贸n, en una foto tomada el 26 de marzo de 2007.
El jefe de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Freddy Padilla de Le贸n, en una foto tomada el 26 de marzo de 2007.
Guillermo Legaria / EFE

BOGOTA

El gobierno colombiano design贸 como ministro de Defensa encargado, a partir de este s谩bado, al general Freddy Padilla, actual comandante de las Fuerzas Militares, mientras nombra en propiedad el reemplazo de Juan Manuel Santos, quien renunci贸 al cargo a comienzos de semana.

Padilla, el oficial de mayor antiguedad en las Fuerzas Militares del pa铆s andino, fue encargado del Ministerio mediante decreto de la Presidencia de la Rep煤blica.

El oficial ocupa el comando general de las Fuerzas Militares desde el 16 de agosto de 2006.

El saliente ministro Santos, quien durante 2 a帽os y 10 meses estuvo al frente de la cartera de Defensa, se destac贸 por propinar los m谩s importantes golpes a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Durante su gestion, el n煤mero dos de las FARC, alias Ra煤l Reyes, cay贸 abatido en un bombardeo del Ej茅rcito colombiano a su campamento en territorio ecuatoriano, el primero de marzo de 2008.

Igualmente, las tropas a su mando rescataron en julio pasado a 15 rehenes de las FARC, entre ellos a la ex candidata presidencial colombo-francesa, Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 militares y polic铆as.

Santos podr铆a convertirse en candidato a la Presidencia para el per铆odo 2010-2014, en caso de que Uribe, quien ya fue reelegido en una ocasi贸n, no se presente a un tercer per铆odo, seg煤n lo precisado por el ex ministro.

Como posible reemplazo de Santos en la cartera de Defensa, la prensa colombiana ha se帽alado al actual viceministro Juan Carlos Pinz贸n e incluso al mismo general Padilla.

Pero tambi茅n se encuentran en la baraja los dirigentes gremiales Luis Carlos Villegas, presidente de la poderosa Asociaci贸n Nacional de Industriales (Andi) y Jos茅 Lafaurie, quien dirige la privada Federaci贸n Nacional de Ganaderos (Fedegan), as铆 como el dirigente pol铆tico Rodrigo Rivera.

Más de Colombia

  •  

Foto de archivo. Las demandas acusan a Chiquita, que durante décadas tuvo gigantescas plantaciones de banano en Colombia, de participar en las matanzas al pagar 1,7 millones de dólares a un grupo paramilitar de derecha calificado de organización terrorista por Estados Unidos.

    Acusan a Chiquita Bananas de participar en matanzas en Colombia

    Chiquita Brands International pidió a una corte federal de apelaciones el jueves que desestime las demandas iniciadas contra la gran productora multinacional por familiares de miles de colombianos muertos en una cruenta guerra civil, alegando que las cortes estadounidenses no son las que deben entender en el caso.

  •  

Iván Márquez, jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a la izquierda, habla a la prensa acompañado por el rebelde Jesús Santrich al inicio de una nueva ronda de diálogo con el gobierno colombiano en La Habana, Cuba, el jueves 24 de abril de 2014.

    FARC rechaza acusación de EEUU por narcotráfico

    Las FARC rechazaron el jueves la acusación de narcotráfico del Departamento de Estado de Estados Unidos, que esta semana ofreció cifras millonarias por la captura de los líderes rebeldes, entre ellos algunos de los negociadores en Cuba.

  • Al menos mitad de Bogotá sin agua

    Al menos cuatro de los 8 millones de habitantes de Bogotá están sin servicio de agua debido a una falla en las compuertas en uno de las tres plantas que abastecen a la capital colombiana, se informó el miércoles.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria