Dos millones de hogares no están listos para cambiar a TV digital

 

The Associated Press

Más de 2 millones de hogares corren el riesgo de ver sus canales de televisión desaparecer en una nube de estática cuando el servicio analógico de televisión concluya el viernes, dicen encuestas.

Eso es casi la mitad de la cantidad registrada en febrero, cuando estaba planeado originalmente el fin de las transmisiones analógico. El cierre fue aplazado por cuatro meses a pedido del gobierno de Barack Obama.

La firma investigadora SmithGeiger LLC dijo el jueves que unos 2,2 millones de hogares aún no estaban preparados para el fin del servicio analógico. Auspiciado por la NAB, la asociación nacional del sector, el sondeo estudió 948 hogares que usan antenas para recibir señales televisivas y encontró que uno de cada 8 no había conectado un televisor digital o un convertidor digital.

Nielsen Co., que mide la teleaudiencia con la ayuda de un amplio panel de televidentes, dice que la cifra de hogares no preparados es de 2,8 millones - 2,5% del total del mercado televisivo, hasta el domingo. En febrero la cifra era de 5,8 millones.

"Nosotros sabemos que algunos televidentes van a esperar hasta última hora, o incluso después del 12 de junio, para actuar", dijo Paul Karpowicz, segundo vicepresidente de la junta de la NAB.

Solicitudes de cupones del gobierno para los convertidores digitales de 40 dólares de 40 dólares, han aumentado esta semana, e acuerdo con el Departamento de Comercio. Solamente el lunes, el departamento recibió solicitudes de 179.000 cupones, casi el doble de la tasa diaria que registró le mes pasado. Sin embargo, esos cupones no serán recibidos para el viernes. Sin el descuento del gobierno, las cajas cuestan entre 40 y 60 dólares.

Más de Tecnología

  •  

Esta pantallazo muestra un tuit del 3 de julio de 2014 del grupo de piratas informáticos peruanos LulzSecPeru después de que aseguró haber infiltrado una red de emergencia del gobierno peruano. Los hackers peruanos se ha infiltrado a las redes de las fuerzas armadas y la policía de su país, así como de otras agencias gubernamentales en Argentina, Colombia, Chile y Venezuela, desarticulándolas y extrayéndoles datos delicados para lucir su destreza cibernética y apuntarse puntos políticos.

    Piratas informáticos sacuden el gabinete de Perú

    Un grupo de piratas informáticos peruanos se ha infiltrado a las redes de las fuerzas armadas y la policía de su país, así como de otras agencias gubernamentales en Argentina, Colombia, Chile y Venezuela, desarticulándolas y extrayéndoles datos delicados para lucir su destreza cibernética y apuntarse puntos políticos.

  •  

FILE - In this Tuesday, Sept, 17, 2013 file photo, Iranians surf the Internet at a cafe in Tehran, Iran. On Monday, Sept. 1, 2014 Iranian President Hassan Rouhani urged the country's clerics to be more tolerant of the Internet and new technologies, which are often the target of criticism by influential hard-liners in the Islamic Republic. Rouhani made the appeal during a meeting with clerics in Tehran, where he said that the Internet is important for aspiring students and experts trying to access new knowledge and science.

    Presidente iraní pide más tolerancia a internet

    El presidente de Irán instó el lunes a los clérigos a ser más tolerantes con internet y otras nuevas tecnologías, que suelen ser blanco de críticas de radicales influyentes en la república islámica.

  •  

Esta imagen sin fecha suministrada por Amazon muestra en acción la aplicación firefly, un servicio de búsqueda visual.

    Buscan desarrollar búsqueda visual en los móviles

    Es una idea ingeniosa que todavía no se ha podido concretar: Imagine lo ventajoso que sería usar el celular para fotografiar, por ejemplo, las gafas oscuras que está usando un amigo y recibir instantáneamente una nutrida información sobre los tonos y modelos de ese producto, junto con un enlace como para encargarlo y comprarlo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria