EEUU recomienda reducir dosis de analgésicos

 
AP

The Associated Press

Los especialistas de salud del gobierno de Estados Unidos dijeron el martes que las dosis máximas del fármaco Tylenol y otros analgésicos deberían ser reducidas para frenar las sobredosis mortíferas.

La Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó reducir las dosis máximas del acetaminofén: el ingrediente clave del Tylenol, Excedrin y otros medicamentos.

El acetaminofén uno de los fármacos más usados en Estados Unidos. Muchos pacientes lo toleran mejor que otros analgésicos - especialmente en el estómago - como el ibuprofeno y la aspirina, que pueden causar úlceras.

Empero, pese a años de advertencias médicas y campañas publicitarias federales, el consumo de acetaminofén sigue siendo la causa principal de fallos hepáticos en Estados Unidos, donde unas 56.000 personas acuden anualmente a las salas de emergencias, según la FDA.

Los especialistas de la FDA aprobaron por 21-16 votos reducir la dosis diaria máxima de paracetamol o acetaminofén, que es 4 gramos, equivalentes a ocho píldoras de medicamentos como "Extra Strength Tylenol".

Además, recomendaron por 24-13 votos limitar la dosis máxima única del fármaco a 650 miligramos, frente a los 1.000 miligramos actuales del Extra Strength Tylenol.

En una tercera votación, la mayoría de los especialistas dijo que la dosis de 1.000 miligramos sólo debería ser vendida mediante receta médica.

Empero, algunos especialistas lamentaron que la disposición creará un papeleo innecesario a los médicos y pacientes.

"Creo que el peso en el sistema de cuidados médicos, muy estresado ya, será enorme", opinó el doctor Robert Kerns, de la Universidad de Yale.

La FDA no está obligada a seguir los consejos del grupo, aunque lo hace generalmente.

Más de Salud AP

  •  

Foto de archivo, 24 de abril de 2014, de una variedad de frutas y verduras en un mercado en Washington. Un estudio dado a conocer el lunes 1 de septiembre de 2014, dice que los hábitos alimentarios en Estados Unidos han mejorado, pero no en los sectores pobres de la población.

    EEUU: Mejora dieta, pero no entre los pobres

    Los hábitos alimentarios de los estadounidenses han mejorado, pero no entre los pobres, lo cual habla de una brecha creciente entre los distintos niveles de ingresos en cuanto a dietas. Pero incluso entre los adultos más ricos, la elección de la dieta dista de ser la ideal, según un estudio realizado a lo largo de 12 años.

  •  

Fotografía de archivo del 8 de octubre de 2012 de un automóvil Impreza de Subaru, luego de un accidente en el que sus cuatro ocupantes murieron, mientras es subido a un camión en West Hempstead, Nueva York. Al volante estaba el adolescente Joseph Beer, de Nueva York, quien fumó marihuana antes de subir al automóvil con cuatro amigos y manejar a más de 160 kilómetros por hora (100 mph) antes de chocar contra unos árboles con tal fuerza que partió el automóvil a la mitad.

    Estudian incidencia de marihuana en accidentes

    A medida que los estados norteamericanos liberalizan las leyes sobre la marihuana, las autoridades públicas y los partidarios de la seguridad se preocupan de que más conductores drogados puedan provocar un aumento en las muertes en accidentes viales, pero los investigadores que han analizado el tema manifiestan opiniones divididas.

  •  

Trabajadores de salud de Liberia llegan a la casa de un hombre que al parecer murió de ébola en Monrovia, Liberia, el viernes 29 de agosto de 2014.

    Senegal vigila casos sospechosos de ébola

    Las autoridades senegalesas están vigilando a todos quienes estuvieron en contacto con un estudiante infectado con ébola que entró al país y quien ya ha perdido tres familiares por la enfermedad.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria