• Salir
  • Centro de Membresía

La leche podría prolongar la vida

 
Index Stock Imagery, Inc.

Bloomberg News

El secreto de una vida más larga podría ser así de simple: la leche.

Tomar leche puede reducir tanto como 20 por ciento las probabilidades de morir de enfermedades como cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, dijeron hoy investigadores encabezados por Peter Elwood, de la Universidad de Cardiff, e Ian Givens, de la Universidad de Reading, en un comunicado distribuido por el sitio de Internet AlphaGalileo.

La leche de vaca proporciona calcio, potasio, proteínas y vitamina D, pero también azúcar y grasa saturada y a menudo se la presenta como una opción insalubre, dijeron los investigadores. En la investigación --basada en los resultados de 324 estudios del consumo de la leche como predictor de enfermedades coronarias, accidente cerebrovasculares y diabetes- - se encontró que los beneficios para la salud derivados del consumo de la leche superan los peligros.

"Nuestro estudio demuestra claramente que al tomarse en cuenta la cantidad de muertes por enfermedades coronarias, apoplejías y cáncer colorrectal, hay fuertes indicios de una reducción general del riesgo de morir de estas enfermedades crónicas debido al consumo de la leche'', dijo Givens en el comunicado. "En general hay pruebas convincentes de que el consumo de leche está asociado con un aumento de la supervivencia en las comunidades occidentales''.

Las enfermedades coronaria hace que las arterias se endurezcan y estrechen a causa de la placa. Las cardiopatías ocasionan cerca de 27 por ciento de todas las muertes en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Son la primera causa de muerte en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, con sede en Ginebra.

Es probable que un mayor consumo de leche también reduzca ‘‘considerablemente'' el gasto en servicios médicos, debido a una disminución de las enfermedades crónicas, dijeron los investigadores.

"Hay una urgente necesidad de entender los mecanismos involucrados y que estudios específicos confirmen las pruebas epidemiológicas, ya que este asunto tiene importantes implicaciones para el sector agroalimentario'', dijo Givens.

La investigación fue financiada por las universidades que condujeron el estudio, dijo Givens en un mensaje por correo electrónico.

El Nuevo Herald

Súmese a la discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Hemos incorporado un nuevo sistema de comentarios llamado Disqus. Esto le permite a nuestros lectores la opción de firmar lo que escriben utilizando su contraseña actual en El Nuevo Herald.com, su nombre de usuario de Facebook, Twitter o su cuenta en ElNuevoHerald.Disqus.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK
  • Videos