Diagnostican gripe porcina a presidente de Costa Rica

 

The Associated Press

El presidente de Costa Rica Oscar Arias informó el martes que sufre de gripe porcina.

"La pandemia no hace distinciones: soy un caso más en el país de contagio y estoy sometido a las recomendaciones que las autoridades de Salud han establecido para toda la población", comentó Arias en una nota divulgada por su oficina de prensa.

El boletín detalló que Arias padeció dolores de garganta y temperatura desde el domingo, en un cuadro similar al de la influenza, por lo que los médicos recomendaron realizar la prueba y además iniciaron el tratamiento con antiviral.

"El presidente padece de asma por lo que se encuentra en un grupo de riesgo", agregó el comunicado.

Arias, de 69 años, debió suspender todas sus actividades y se mantendrá al menos hasta el próximo lunes en su casa, en aislamiento. El último acto público en el que apareció fue la inauguración de un centro de llamadas, pero más tarde canceló otro evento que tenía agendado.

"Aparte de las dolencias como la fiebre y el dolor de garganta me siento en buen estado y en plenas capacidades para realizar mis funciones en la modalidad de teletrabajo", es decir comunicándose por teléfono y otros medios, manifestó el mandatario.

La noticia fue confirmada en conferencia con periodistas por el hermano del presidente y ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, la ministra de Comunicación Mayi Antillón y la viceministra de Salud Ana Morice, quienes solicitaron a la población mantener las medidas de prevención, como lavarse las manos a menudo.

Datos divulgados el martes por el ministerio de Salud indican que el país registra 865 pacientes por la gripe, donde destacan 28 personas que fallecieron por esa enfermedad, con un último caso de una mujer de 40 años confirmado el martes.

Más de Salud AP

  •  

Foto de archivo, 24 de abril de 2014, de una variedad de frutas y verduras en un mercado en Washington. Un estudio dado a conocer el lunes 1 de septiembre de 2014, dice que los hábitos alimentarios en Estados Unidos han mejorado, pero no en los sectores pobres de la población.

    EEUU: Mejora dieta, pero no entre los pobres

    Los hábitos alimentarios de los estadounidenses han mejorado, pero no entre los pobres, lo cual habla de una brecha creciente entre los distintos niveles de ingresos en cuanto a dietas. Pero incluso entre los adultos más ricos, la elección de la dieta dista de ser la ideal, según un estudio realizado a lo largo de 12 años.

  •  

Trabajadores de salud de Liberia llegan a la casa de un hombre que al parecer murió de ébola en Monrovia, Liberia, el viernes 29 de agosto de 2014.

    Senegal vigila casos sospechosos de ébola

    Las autoridades senegalesas están vigilando a todos quienes estuvieron en contacto con un estudiante infectado con ébola que entró al país y quien ya ha perdido tres familiares por la enfermedad.

  •  

Foto sin fecha difundida por policía de Hamsphire el 1 de septiembre del 2014 de Ashya King, que tiene un tumor cerelbra, y que sus padres retiraron de un hospital británico sin autorización médica. Los padres del niño de 5 años lo llevaron a España, donde recibe tratamiento, y Gran Bretaña solicitó la extradición de los padres.

    Abuela de niño acusa al gobierno de GB de crueldad

    Los padres de un niño que padece de un grave tumor cerebral dieron a entender el lunes que se opondrán a los esfuerzos por obligarles a regresar a Gran Bretaña, días después que huyeron a España con el menor de cinco años en busca de un nuevo tratamiento de radiación para el pequeño.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria