Cucu Diamantes sorprendida por cancelaci贸n de su recital

 
 

Durante su actuaci贸n en el concierto Paz sin Fronteras, realizado en La Habana el pasado 20 de septiembre, Cucu Diamantes pidi贸 que "el mundo se abra a Cuba".
Durante su actuaci贸n en el concierto Paz sin Fronteras, realizado en La Habana el pasado 20 de septiembre, Cucu Diamantes pidi贸 que "el mundo se abra a Cuba".
Javier Galeano / AP

Nueva York

La cantante cubana Cucu Diamantes dijo estar sorprendida luego de que se cancelara su presentaci贸n en una escuela de Union City en Nueva Jersey debido a su participaci贸n en el concierto Paz sin Fronteras en Cuba del pasado 20 de septiembre.

La Junta de Educaci贸n de Union City cancel贸 un contrato con la cantante cubana por su participaci贸n en el multitudinario concierto, liderado por los cantantes Juanes, Miguel Bos茅 y Olga Ta帽贸n y que cont贸 adem谩s con otros artistas latinos.

''Es sorprendente que esto pase en Nueva Jersey, estado hermano de Nueva York, donde siempre se han respetado todas las libertades propias de un individuo en un pa铆s democr谩tico'', se帽al贸 la cantante, seg煤n publica la revista People en Espa帽ol en su p谩gina web.

''Vivimos en un pa铆s democr谩tico, donde todas las opiniones pueden y deben coexistir'', afirm贸 Diamantes, quien vive en Nueva York, y que calific贸 de "desagradable'' la situaci贸n.

La Junta de Educaci贸n envi贸 una carta a los representantes de la cantante informando que deb铆an cancelar el contrato "debido a la reciente presentaci贸n de su clienta en Paz sin fronteras en Cuba''.

''Nuestra comunidad, la cual est谩 compuesta en un 85 por ciento, aproximadamente, de inmigrantes cubanos se enoj贸 al pensar que la escuela superior apoye a una artista que actuar铆a en Cuba'', se帽ala la misiva de la Junta de Educaci贸n.

Asegura adem谩s que la comunidad en Union City se uni贸 "y amenaz贸 con crear tensi贸n social y protestas durante la gala de apertura si la escuela superior continuaba con los planes de permitir que Diamantes cante''.

La int茅rprete indic贸 adem谩s que la escuela superior donde se presentar铆a deber铆a educar a los estudiantes sobre la libertad de expresi贸n.

''Creo que la junta de directores de la escuela deber铆a ense帽ar y alentar a las nuevas generaciones (sobre) la libertad de expresi贸n, la tolerancia y la diversidad de opiniones; en fin, el amor a cualquier manifestaci贸n pac铆fica y forma de expresi贸n libre'', indic贸.

La revista se帽ala adem谩s en su p谩gina en Internet que la reacci贸n de Juanes no se hizo esperar y opin贸, en su p谩gina de Twitter que le parec铆a "un absurdo total'' la decisi贸n de la Junta.

''Qu茅 tal el ejemplo de educaci贸n que quieren dejar, qu茅 mensaje tan negativo, y eso, que estamos en EEUU, donde s铆 hay 'libertad'. 隆Me da risa!'', indic贸 el int茅rprete de La camisa negra.

Más de Gente

  •  

 <span class="cutline_leadin">MARÍA ELISA CAMARGO</span>, PROTAGONISTA DE ‘EN OTRA PIEL’, TELEMUNDO, 9 P.M.

    TELENOVELAS: María Elisa Camargo: ‘Al son que me toquen, bailo’

    María Elisa Camargo, la bella actriz colomboecuatoriana que ha brillado como protagonista del melodrama En otra piel, engalana la portada de la revista Belleza Hispana. Con un look totalmente distinto al que lució en la fantasmagórica telenovela, la actriz revela que cree en fenómenos paranormales. “Tengo la mente abierta. Nadie puede decir lo que pasa después de la muerte, pero creo que hay trascendencia... Me gustaría reencarnarme en Bono, de U2”, dijo la actriz de 28 años, que comenzó su carrera como cantante y no descarta retomar esa faceta en el futuro. “Soy melómana. Disfruto absolutamente de la salsa, el merengue, el reggaetón, el género urbano, el folclórico... y al son que me toquen, bailo”, comentó con humor la estrella, quien próximamente estrenará la película mexicana Volando bajo, junto a Sandra Echeverría. Al preguntarle si le gustaría volver a trabajar con David Chocarro, soltó la carcajada, porque en esos hercúleos brazos no se puede trabajar, solo divertirse con su inagotable buen humor y variados chistes.

  •  

Juliana y Viviana ponen el toque colombiano con estos alegres sombreros.

    Las Tabernas de Wancho

    Las Tabernas de Wancho: La catedral de la salsa en Hialeah

    Con tres salones y amplias pistas para bailar, una rumba que no cesa y abundancia de aguardiente colombiano, el club sigue reinando en la noches miamenses

  •  

Ariadne Díaz y Mané de la Parra integran el elenco de ‘La Malquerida’.

    Ariadne Díaz

    Ariadne Díaz: en el triángulo de ‘La Malquerida’

    ‘La historia de una obsesión incontrolable, un amor prohibido’... así se presenta esta telenovela que tiene a Díaz como protagonista

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria