Senado aprueba más beneficios por desempleo

 

WASHINGTON

Al reconocer que una economía débil todavía necesita estímulo gubernamental, el Senado votó abrumadoramente el miércoles a favor de darles a los desempleados hasta 20 semanas adicionales de beneficios de desempleo así como ampliar un crédito impositivo a los que compran casa por primera vez para incluir un mayor número de personas.

El proyecto de ley de $24,000 millones, aprobado 98-0, también les da alivio de impuestos a los negocios en problemas. Viene al rescate de más de un millón de desempleados que se quedarán sin beneficios a fin de año. Todo el mundo recibirá 14 semanas de beneficios adicionales. Los que residan en estados con tasas de desempleo de 8.5 por ciento y más recibirán seis semanas por arriba de lo anterior.

De esta forma, los desempleados en los estados más afectados podrían recibir hasta 99 semanas de beneficios, que promedian unos $300 por semana. Esto pudiera exceder la marca previa de 65 semanas durante los años 70.

El crédito impositivo de $8,000 para los que compran casa por primera vez, promulgado como parte del paquete de estímulo del pasado febrero y que iba a expirar este mes, se extenderá y ampliará para incluir un crédito de $6,500 para personas que hayan vivido en su actual residencia durante al menos cinco años.

El Congreso tiene que actuar cuando 15 millones de desempleados compiten por tres millones de empleos y 7,000 personas se quedan sin beneficios todos los días, dijo el presidente de la Comisión de Finanzas del Senado MMax Baucus, demócrata por Montana. Los economistas hablan del fin de la recesión, indicó, "pero para la mayoría de los norteamericanos, pasará un tiempo antes de que las cosas empiecen a mejorar''.

Ahora la legislación pasa a la Cámara, donde se espera que se remita rápidamente al presidente Barack Obama para su firma.

El líder de la mayoría en la Cámara, Steny Hoyer, demócrata por Maryland, dijo el miércoles que el proyecto de ley era "vital para los norteamericanos que han perdido sus trabajos como resultado de la recesión más profunda en tres cuartos de siglo'', y que piensa llevarlo a votación este jueves.

La Cámara actuó a fines de septiembre para extender los beneficios de desempleo, pero a los desocupados en los 27 estados donde la tasa de desempleo supera el 8.5 por ciento.

El esperado proyecto de ley se quedó estancado en el Senado en dos ocasiones anteriores.

Primero cuando senadores de estados con índices de desempleo inferiores demandaron que la extensión se aplicara a todas las personas que estuvieran agotando sus beneficios, luego con neogciaciones sobre la adición de créditos impositivos a los compradores de casa y empresarios. Posteriormente, los republicanos frenaron el proceso cuando los demócratas los bloquearon, impidiéndoles ofrecer enmiendas sobre asuntos no relacionados con el proyecto básico.

Más de Ultimas noticias

  • Asesinan a líder rural de partido opositor en Nicaragua

    El opositor Partido Liberal Independiente de Nicaragua (PLI) confirmó hoy que un líder de esa organización fue asesinado en una provincia del norte del país.

  • Gobierno de Argentina llama a la tranquilidad

    El gobierno argentino llamó el sábado a la tranquilidad ante un eventual default técnico el próximo 30 de julio, cuando se cumpla el plazo para alcanzar un acuerdo con los bonistas que ingresaron en el canje de la deuda.

  •  

Los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina, izq., y Honduras Juan Hernández, der., escuchan mientras el presidente estadounidense Barack Obama habla con la prensa, después de reunirse para discutir el flujo de inmigrantes centroamericanos, en la Casa Blanca el 25 de julio del 2014.

    Inmigración: Obama pide apoyo a los republicanos

    A una semana del receso anual del Congreso, el presidente Barack Obama está pidiendo a los republicanos que contribuyan a aliviar el influjo de menores y familias inmigrantes de Centroamérica, pero a medida que disminuyen las esperanzas de que los legisladores actúen antes de sus vacaciones, también se concentra en otros medios para contener esa corriente.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria