Rescatan a automovilistas que se perdieron al seguir su GPS

 
 

Jeramie Griffin sostiene su GPS mientras posa con su novia Megan Garrison en Wilsonville, Oreg贸n, el 30 de diciembre. LA pareja y su peque帽o hijo qued贸 atascada en un camino rural por 12 horas, despu茅s de seguir las instrucciones de su sistema GPS.
Jeramie Griffin sostiene su GPS mientras posa con su novia Megan Garrison en Wilsonville, Oreg贸n, el 30 de diciembre. LA pareja y su peque帽o hijo qued贸 atascada en un camino rural por 12 horas, despu茅s de seguir las instrucciones de su sistema GPS.
Don Ryan / AP

PORTLAND, Oreg贸n

Agentes de polic铆a y de viajes est谩n perplejos por la actitud de algunos conductores que dejan de lado el sentido com煤n y prefieren seguir ciegamente las indicaciones de sus equipos de geolocalizaci贸n GPS, siguiendo rutas que a veces los han dejado varados en carreteras inh贸spitas llenas de nieve.

La Asociaci贸n Estadounidense de Automovilismo (AAA) y la Asociaci贸n Nacional de B煤squeda y Rescate aseguran que no han visto un aumento en automovilistas perdidos por una fe ciega en su sistema GPS, pero oyen sobre ese tipo de casos de vez en cuando.

"Normalmente ocurre un mes s铆, un mes no'', se帽al贸 Christie Hyde, de la AAA. Es una cifra baja comparada con los millones de unidades de GPS en servicio, afirm贸.

Explic贸 que se enter贸 del caso de un conductor que gir贸 a la derecha siguiendo las indicaciones de su GPS y tuvo que ser sacado de las v铆as ferroviarias por las autoridades. En otro caso, un hombre qued贸 casi suspendido al borde de un acantilado.

En Oreg贸n, los sistemas de GPS pueden dirigir a los conductores durante miles de kil贸metros de carreteras del Servicio Forestal entre densas monta帽as. Durante el invierno, 茅stas quedan muchas veces cubiertas de nieve. Tres grupos distintos de personas quedaron varados recientemente y en problemas tras seguir las indicaciones de sus aparatos GPS en zonas remotas del estado.

El D铆a de Navidad, una pareja de Nevada tom贸 una de las carreteras de las cordilleras monta帽osas y pas贸 tres d铆as con su veh铆culo atascado en la nieve, sin poder avanzar. Fueron rescatados cuando una mejora de las condiciones clim谩ticas les permiti贸 usar su celular y reportar su ubicaci贸n a los servicios de emergencia.

Tim Evinger, el comisario de polic铆a del condado de Klamath, en Oreg贸n, ha visto varios de estos casos recientemente.

Tres hombres de Portland y su perro quedaron perdidos cuando su veh铆culo se desliz贸 fuera de una carretera forestal siguiendo las indicaciones de un GPS hacia un balneario en el valle de Willamette.

Las autoridades del condado de Lane informaron que los tres quedaron exhaustos tras caminar 7 millas sin la ropa adecuada, intentando encontrar una zona desde donde pudieran llamar con sus celulares.

"No se pueden seguir las indicaciones del GPS a ciegas'', subray贸 Hyde, de AAA. Una de las recomendaciones de las autoridades es que los usuarios ajusten su GPS para que muestre una vista m谩s amplia del recorrido y menos concentrada en un 谩rea espec铆fica.

Más de Tecnología

  •  

Gerry Kelly, fundador de la marca de ropa Sonas Denim, en una cafetería cerca de su casa en San Francisco, el 16 de julio de 2014. Kelly es usuario de Bubblews, una red social que paga a los usuarios por mensajes en internet que atraigan tráfico y anunciantes.

    Nueva red social paga a usuarios por sus mensajes

    Facebook y la mayoría de las redes sociales se basan en la premisa de que todo se comparte, excepto el dinero que produzcan esos mensajes.

  • China estrecha su control sobre Internet

    Las autoridades chinas han estrechado sus ya rigurosos controles sobre Internet con medidas contra la pornografía en Internet y lo que los medios estatales describieron como "chismosos" y "contenido difamatorio".

  •  

Utilizando videos, Twitter, mensajes de texto, folletos y llamadas telefónicas, israelíes y palestinos han intentado dirigir el tono de los combates para su propio público, la población rival y un público global.. En esta imagen de arhivo del 20 de julio de 2014, manifestantes ante la Casa Blanca en Washington durante una manifestación contra los ataques militares israelíes en la Franja de Gaza.

    Israel, Hamas luchan en la red por opinión pública

    Más allá del estruendo de los ataques aéreos israelíes y de la estela de cohetes disparados desde Gaza, Israel y Hamas pelean también por controlar el mensaje que emana de sus últimos enfrentamientos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria