México busca récord Guinness con una rosca de Reyes gigante

 

México

México busca romper el récord Guinness de la rosca de Reyes más grande del mundo con un pan de 720 metros de largo que fue partido el domingo en el Zócalo, la principal plaza pública del país, informó el gobierno de la capital.

"Se inscribió el récord, se cumplió con todo, estamos dando por hecho de que la Ciudad tiene la rosca más grande del mundo y sólo faltará que nos den el certificado'', dijo el domingo en entrevista con medios locales Laura Velázquez, secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

En la ceremonia para partir la rosca, que pesó 12 toneladas y de la que salieron 254.000 rebanadas, no estuvo presente un representante de Guinness, pero un notario público asistió para dar fe del hecho.

Cientos de personas se congregaron desde temprano alrededor del Zócalo para recibir un pedazo de este pan y un cuarto de leche que se repartirá a lo largo del día entre los capitalinos que acudan al centro histórico de la ciudad.

Para la elaboración de la monumental rosca de Reyes participaron 3,000 personas de 300 panaderías del Distrito Federal con un costo de 1.6 millones de pesos (unos 121,000 dólares).

Más de América Latina

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria