AROLDIS CHAPMAN

Dusty Baker no quiere repetir con el cubano errores del pasado

 
 

Aroldis Chpaman.
Aroldis Chpaman.

EL NUEVO HERALD

Cuando se de la voz de play ball la próxima temporada, es muy difícil que Aroldis Chapman encuentre un lugar en la rotación de los Rojos de Cincinnati, pero el equipo tampoco está cerrando la puerta a esa posibilidad.

"No estamos diciendo que va a estar en el equipo, tampoco que necesariamente irá a las Ligas Menores'', expresó recientemente el piloto de los Rojos, Dusty Baker, a la prensa de Cincinnati. "Todo depende de lo que muestre''.

Al parecer, lo que muestra hasta el momento entusiama a Baker y al coach de pitcheo Bryan Price, un hombre que domina el idioma espa√Īol y que ya ha establecido fuertes canalas de comunicaci√≥n con el prospecto cubano que tiene programada iniciar en el Lousville de Triple A junto a su compatriota Yonder Alonso.

En principio, Aaron Harang, Bronson Arroyo, el dominicano Johnny Cueto, Homer Bailey y Micah Owings ocuparían los cinco puestos en la rotación, pero al menor parpadeo el cubano podría ser llamado, si su primavera convence al club de que está más cerca del nivel esperado en las Mayores.

Un scout de la Liga Nacional que ha seguido de cerca el caso de Chapman confirmó que a los Rojos les encantaría mostrarle al mundo que su inversión de $30 millones puede dar frutos desde bien temprano.

"El club no va a apurar nada y seguir√° atentamente el brazo de Chapman, pero si la situaci√≥n se presenta, lo van a llamar'', expres√≥ el cazatalento. "Si eso sucede, lo har√≠an para la segunda mitad de la campa√Īa, cuando ya √©l tenga varias aperturas en las Menores''.

Por lo pronto, Chapman ha sorprendido a los Rojos por sus deseos de cumplir con todos los requerimientos de las prácticas y su interés por aprender nuevos envíos o refinar los que ya poseía.

Para el holguinero era muy importante borrar cualquier idea de que le costaba trabajo seguir orientaciones en los entrenamientos y lo que alg√ļn cr√≠tico calific√≥ de ¬Ď¬Ďinmanejable'' en su car√°cter.

"El equipo se ha dado cuenta de que es un muchacho de apenas 22 a√Īos, ni mejor ni peor, pero no hay nada malo con √©l y que s√≠ aprende r√°pido, que s√≠ presta atenci√≥n y sigue indicaciones'', agreg√≥ la fuente. "Esto les ha quitado una preocupaci√≥n y ahora se est√°n concentrando en la parte deportiva''.

A pesar de todo, los Rojos saben que est√°n bajo el escrutinio de otras organizaciones que esperaban firmar al antillano por un precio m√°s bajo, y de sus propios fan√°ticos, pues Cincinnati no acude a los playoffs desde 1995.

El propio Baker llegó a la franquicia en el 2007 con la esperanza de revivirla y poco ha hecho que no sea aumentar el caudal de críticas de quienes lo consideran "pasado de moda'' -es enemido total de las estadísticas llamadas sabermétricas y del Moneyball- a la hora de dirigir.

Como si fuera poco, Baker vive rodeado de la leyenda negra de abusar del brazo de los j√≥venes lanzadores y algunos lo culpan de da√Īar las carreras de Kerry Wood y Mark Prior en Chicago y la del dominicano Edison V√≥lquez en Cincinnati.

"No creo que este sea el mismo caso'', indic√≥ el scout. "La inversi√≥n en Aroldis es muy grande como para someterlo a cargas desmedidas en sus primeros a√Īos''.

Baker est√° claro de eso.

"Tenemos que sacar el dinero de esta ecuación y pensar qué es lo mejor para él'', afirmó el piloto.

Más de Deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">El abridor</span> de los Marlins Nathan Eovaldi permitió una carrera y diseminó nueve sencillos durante seis entradas y dos tercios, pero la ofensiva de su equipo hizo muy poco para respaldarlo.

    ATLANTA 1, MIAMI 0

    Eovaldi responde, pero los Marlins no batean

    El zurdo de los Bravos Wood les propina 12 ponches

  •  

 <span class="cutline_leadin">Marcelo celebra </span>durante el triunfo de Brasil ante Chile en el Mundial 2014.

    FUTBOL

    Robinho y Marcelo viajarán con Brasil a Miami

    Robinho, uno de los delanteros que mejor representa el “jogo bonito” de Brasil, y Marcelo, defensa del Real Madrid, fueron convocados el domingo por el entrenador Dunga para la gira de dos partidos que harán los auriverdes en Estados Unidos.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El quarterback</span> de los Huracanes Brad Kaaya lanza el ovoide en una práctica el 20 de agosto.

    FOOTBALL UNIVERSITARIO

    Los Huracanes por la revancha en el debut ante Louisville

    La UM lleva esperando una revancha desde el 28 de diciembre. Esta noche los muchachos de Al Golden tendrán su oportunidad al medirse fuera de casa con un Louisville que les humilló 36-9 en el Russell Athletic Bowl (8PM; TV: ESPN).

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria