Chávez confirma renuncia del ministro de Salud

 
 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, habla hoy, miércoles 10 de febrero de 2010, durante un acto en Caracas, donde el vicepresidente de Exploración y Producción de la petrolera española Repsol, Nemesio Fernández, dijo que el consorcio en el que participa para explotar crudo en la Faja del Orinoco de Venezuela ganó uno de los tres proyectos licitados. EFE/David Fernández
El presidente venezolano, Hugo Chávez, habla hoy, miércoles 10 de febrero de 2010, durante un acto en Caracas, donde el vicepresidente de Exploración y Producción de la petrolera española Repsol, Nemesio Fernández, dijo que el consorcio en el que participa para explotar crudo en la Faja del Orinoco de Venezuela ganó uno de los tres proyectos licitados. EFE/David Fernández

CARACAS

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó hoy la renuncia del ministro de Salud, Carlos Rotondaro, y anunció que lo sustituirá Luis Reyes Reyes, actual titular de la Secretaría de la Presidencia.

"He designado como nuevo ministro de Salud a Luis Reyes Reyes'', declaró Chávez, durante el acto petrolero nocturno transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

El mandatario informó que Rotondaro renunció al cargo ‘‘por estrictas razones de salud'', y calificó de ‘‘locuras'' las versiones de la prensa local según las cuales habría dimitido por su supuesto rechazo a la incursión de cubanos en posiciones estratégicas del Ministerio de Salud y de los hospitales.

Chávez destacó el "gran trabajo'' que desarrolló Rotondaro durante los nueve meses que estuvo al frente del despacho de Salud, y anunció que el funcionario retomará la presidencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), cargo que tenía antes de asumir el ministerio.

''Retorna (Rotondaro) a la presidencia del IVSS, donde estuvo muchos años, y para reforzar este equipo de salud he designado al comandante Luis Reyes Reyes'' como nuevo ministro de Salud, declaró el jefe del Estado.

Reyes acompañó a Chávez durante el fallido golpe militar que encabezó en febrero de 1992 contra el entonces presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, y antes de ser ministro fue gobernador del estado occidental de Lara.

La dimisión de Rotondaro es la tercera de un ministro venezolano en el último mes, después de que renunciaran Ramón Carrizález, vicepresidente Ejecutivo y titular de Defensa, y su esposa Yuribí Ortega, ministra de Ambiente, ambos por razones "estrictamente personales'', y el titular de Banca Pública, Eugenio Vázquez Orellana. EFE

Más de Venezuela

  • Calma en Venezuela luego de protestas vespertinas

    El municipio capitalino de Chacao amaneció el sábado en calma luego de tres días sucesivos de enfrentamientos entre manifestantes y policías nacionales y que obligaron a suspender varios actos religiosos esenciales con motivo de la Semana Santa.

  • ALBA tilda de ‘injerencista e ilegal’ al ‘Twitter cubano’ creado por EEUU

    La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) repudió este sábado el proyecto ZunZuneo, también conocido como el “Twitter cubano”, una red social que creó en Cuba la Agencia para el Desarrollo de los EE.UU. (USAID) y que el bloque consideró “subversivo, injerencista e ilegal”.

  •  

El presidente Nicolás Maduro asumió el poder el 19 de abrul del 2013 y un año está acosado por los problemas económicos y las protestas.

    Nicolás Maduro cumple un año al frente de una Venezuela en crisis

    Los problemas económicos y la violencia acosan al presidente de Venezuela Nicolás Maduro y atizan las protestas contra su gobierno, un año después de haber asumido con la promesa de mantener el legado de su mentor Hugo Chávez y frenar la inflación y el crimen.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria