GRANDES LIGAS

El cubano Alexei Ramírez quiere verse en el espejo de Omar Vizquel

 
 

ALEXEI RAMIREZ.
ALEXEI RAMIREZ.

EL NUEVO HERALD

Alexei Ramírez ve a Omar Vizquel en un altar. Se dirige con respeto hacia el venezolano, y no oculta su deseo de seguir los pasos del veterano caraqueño que algún día pudiera rubricar su nombre en el templo de los inmortales.

"Es el espejo en el que me gustaría verme. Todo lo hace a la perfección'', dijo con reverencia el cubano en el estadio Camelback Ranch, donde se concentra los Medias Blancas de Chicago como su base de los entrenamientos primaverales.

Y si Ramírez desea calcar a Vizquel, el venezolano está dispuesto a abrir su enjundioso libro de conocimientos acerca de los secretos del campocorto, y servir como una suerte de tutor para el pinareño.

"Lo he visto poco jugando, pero sí he notado algunos detalles para que pueda hacer un mejor trabajo en el campocorto'', expresó Vizquel, quien además de ser ganador de 11 premios al Guante de Oro es el shortstop con mejor porcentaje defensivo en la historia de las Grandes Ligas con .985.

Para el veterano, que se encuentra en su primer año con los Medias Blancas, es cuestión de hacer algunos ajustes en la mecánica de Ramírez.

"Alexei necesita mover más los pies a la hora de fildear. Tiene la tendencia a quedarse parado y no mover los pies hacia la pelota'', analizó. "También lo vi un poco cerrado en la cintura a la hora de hacer el dobleplay''.

Durante la pasada temporada, Ramírez incurrió en 20 errores, una de las cifras más altas en las Grandes Ligas. Sin embargo, y de acuerdo al UZR -una estadística que mide el alcance real que tiene cada pelotero en el terreno a la hora de defender- el cubano le salvó 2.3 carreras a los Medias Blancas por encima del promedio de los campocortos de las Mayores, una cifra superior a la que dejaron, por ejemplo, Edgar Rentería, Hanley Ramírez y los también cubanos Yunel Escobar y Yunieski Betancourt.

"Bueno, la idea es mejorar lo que hice el año pasado. En eso estoy trabajando, y ahora más con la ayuda de ese señor torpedero que es Vizquel'', admitió.

El aspecto ofensivo es otro elemento que Ramírez no quiere descuidar. En el 2009 su promedio se cayó 13 puntos (.290 en el 2008 y .277 en el 2009), pero la realidad es que en la campaña pasada fue un mejor bateador, y especialmente, más paciente.

En el 2008 le hizo swing a un 42.7 por ciento de los envíos que le hicieron fuera de la zona de strike y el año pasado redujo esa cifra a 32.1. Recibió más boletos y terminó incrementando su porcentaje de embasamiento de .317 a .333.

La tendencia para el 2010, sin embargo, pudiera no ser la misma, advirtió el cubano.

"Es importante poder tomar bases con bolas, pero soy agresivo, mientras tenga luz verde y la bola esté cómoda para batear voy a hacerle swing'', ripostó.

Más de Béisbol

  •  

 <span class="cutline_leadin">El zurdo</span> cubano de los Marineros Roenis Elias lanza en un partido contra los Rangers el 14 de abril del 2014.

    MIAMI VS SEATTLE

    Elías y Canó las atracciones de Seattle en su viaje a Miami

    En otra época la llegada de los Marineros al sur de la Florida habría significado poco, salvo la oportunidad de ver a Félix Hernández en la lomita, pero los tiempos han cambiado y esta puede ser una oportunidad única en el parque de los Marlins.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El puertorriqueño</span> Carlos Beltrán pegó un jonrón por tercer partido seguido en el triunfo 3-0 de los Yankees ante los Cachorros, en el primer encuentro de una doble cartelera, el 16 de abril del 2014.

    Beltrán vuelve a pegar jonrón y Yankees superan a Cachorros

    El puertorriqueño Carlos Beltrán pegó un jonrón por tercer partido seguido, Masahiro Tanaka sólo permitió dos hits con toque de pelota en ocho innings y Nueva York le dio la bienvenida a los Cachorros de Chicago al Yankee Stadium con una victoria el miércoles 3-0 en el primer encuentro de una doble cartelera.

  •  

 <span class="cutline_leadin"> El derecho</span> cubano de los Marlins José Fernández ponchó a 10 bateadores de los Nacionales y permitió tres carreras sucias en siete entradas.

    WASHINGTON 6, MIAMI 3

    El relevo de los Marlins vuelve a fallar

    Luego de la alentadora victoria del martes y con José Fernández en la Lomita, los Marlins aspiraban a construir su segunda racha ganadora de la temporada, pero terminaron cediendo su tercera serie consecutiva.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria