Dayán Viciedo en camino de la antesala a la inicial

 
 

Viciedo, considerado el séptimo mejor prospecto de los Medias Blancas de acuerdo con 
Baseball America, jugó el año pasado con los Barones de Birmingham, sucursal Doble A, y 
dejó promedio de .280 con .317 de porcentaje de embasamiento, 12 jonrones y 78 impulsadas en 130 encuentros.
Viciedo, considerado el séptimo mejor prospecto de los Medias Blancas de acuerdo con Baseball America, jugó el año pasado con los Barones de Birmingham, sucursal Doble A, y dejó promedio de .280 con .317 de porcentaje de embasamiento, 12 jonrones y 78 impulsadas en 130 encuentros.
CORTESIA

GLENDALE, Arizona

Dayán Viciedo creció tratando de imitar a Omar Linares. Ahora quizás su objetivo sea copiar, en las Grandes Ligas, el éxito que tuvo Orestes Kindelán en Cuba y más recientemente Kendry Morales.

El prospecto de Villa Clara ha empezado un proceso de transición que lo movería desde la tercera base hasta la inicial, de acuerdo con las intenciones de los Medias Blancas de Chicago.

"Ya en Miami tomé algunos rollings en la primera base. Y aunque no he jugado mucho en esa posición, me sentiría bien si se termina de dar este cambio. No creo que tenga problemas. Si me piden finalmente que juegue como inicialista, lo haré", señaló Viciedo en entrevista con El Nuevo Herald.

Dos factores motivaron a Chicago a pensar en una nueva opción para el cubano que firmó en diciembre del 2008 un contrato de $10 millones por cuatro temporadas con el conjunto patiblanco.

En primer lugar el progreso del prospecto Brent Morel, considerado uno de los mejores bateadores de la organización y quien es antesalista, y en segundo lugar la movilidad de Viciedo, quien de acuerdo con los Medias Blancas pesa 240 libras.

Y aunque eventualmente sea transferido al otro lado del diamante, en una posición que exigiría menos velocidad, Viciedo está consciente de que debe distribuir de forma más apropiada su físico.

"Sé que debo mejorar mi agilidad, por eso estuve trabajando mucho durante el receso de temporada en Miami. Hice pesas y ahora estoy más definido que hace un año. Lo que hice fue convertir las libras de grasa en músculo'', aseveró.

Viciedo, considerado el séptimo mejor prospecto de los Medias Blancas de acuerdo con Baseball America, jugó el año pasado con los Barones de Birmingham, sucursal Doble A, y dejó promedio de .280 con .317 de porcentaje de embasamiento, 12 jonrones y 78 impulsadas en 130 encuentros.

Para Buddy Bell, director de sistema de granjas de la organización, la primera campaña de Viciedo como profesional fue "grandiosa'', y aunque el cubano se mostró como un bateador muy agresivo al plato, consideró que su desarrollo como pelotero pudiera ser similar al de Kendry Morales, quien estuvo cuatro temporadas en las Menores antes de poder consolidarse en la gran carpa.

Por ahora, en el estadio Camelback Ranch, donde residen los Medias Blancas en la primavera, se da como un hecho que Viciedo retornará a Doble A, pero la noticia tiene sin cuidado al jugador.

"Aunque todavía no me han dicho a dónde voy a ir, sé que tengo que aprender muchas cosas más, sobre todo, del sistema de juego de acá'', apuntó.

La ruta del aprendizaje no ha sido fácil.

"Ha sido un cambio muy brusco. Hay muchas diferencias de la pelota cubana a esto. Aquí tienes todas las comodidades que no se tienen allá. Es algo muy grande, pero también difícil'', reconoció. "Ahora me siento más cómodo y aunque las cosas no han sido fáciles, debo decir que fue la decisión correcta haberme venido para acá para jugar en las Grandes Ligas''.

Más de Béisbol

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria