JOSE JULIO RUIZ

Agente de El Duque buscará enderezar la promesa del pelotero cubano

 
 

JOSE JULIO RUIZ.
JOSE JULIO RUIZ.

EL NUEVO HERALD

Con vasta experiencia en la representación de peloteros cubanos, Mike Maulini viajaba este sábado a la República Dominicana para ver cara a cara a su nuevo cliente: José Julio Ruiz.

Maulini, quien representa a Orlando "El Duque'' Hernández y a Danys Báez, entre otros, confirmó a El Nuevo Herald que el inicialista de Santiago de Cuba había decidido firmar con su empresa Legacy Sports.

"En el caso de José Julio ha habido mucho retraso y el quiere recuperar el tiempo perdido lo antes posible'', expresó Maulini. "Existe un gran interés en el pelotero, ahora lo que hay es que hacer los trámites que corresponden''.

Para Ruiz podría ser la luz al final del túnel luego de casi dos años desde que llegara a Estados Unidos y firmara con una entidad en la que se encontraba el ex jugador cubano Jorge Luis Toca.

A principios de Febrero, Toca había dicho a este diario que Ruiz se encontraba muy cerca de firmar un contrato de Grandes Ligas y se supo, al menos, de una oferta seria cercana a los $2 millones por parte de los Rays de Tampa Bay.

Igualmente, fuentes de Boston y Nueva York reportaron que los Medias Rojas y los Yankees habían mostrado cierto interés en el antillano, pero todo pareció estancarse en las semanas siguientes.

Varias llamadas a Toca para opinar sobre el tema no fueron contestadas.

"El lleva casi ocho meses en Dominicana entrenándose y no quiere perder las oportunidades ahora'', agregó Maulini sobre su nuevo cliente, de 25 años. "Su sueño es llegar a la gran carpa para ayudar a su familia en Cuba y nosotros lo vamos a ayudar a cumplir ese deseo lo antes posible''.

De 25 años, Ruiz se destacó como un sobresaliente jugador de la Serie Nacional llegando a liderar en la campaña del 2007-08 los rubros de hits y bases robadas, mientras que en el campeonato anterior fue el máximo impulsador del circuito.

Según informes de los cazatalentos, Ruiz no es un jonronero nato, sino más bien un bateador de contacto, rápido en las bases --pese a ser bastante corpulento-- y paciente en el plato. Además es poseedor de una sólida defensiva.

Más de Béisbol

  •  

El cubano Yasiel Puig #66 de Los Angeles Dodgers escucha una decisión del árbitro Ted Barrett en un juego contra los Cardenales de San Luis en octubre del 2013.

    Beibol de las Mayores

    Sin la barrera del idioma

    Los latinos que juegan en las Mayores estudian inglés para mejorar la comunicación en el juego

  •  

 <span class="cutline_leadin">Giancarlo Stanton </span>conecta un sencillo en el segundo inning, en el triunfo de los Marlins sobre los Gigantes, el domingo.

    MIAMI 3, SAN FRANCISCO 2

    Los peces evitan la barrida

    El lunes, los Marlins contra los Bravos

  •  

 <span class="cutline_leadin">El jardinero </span>de los Marlins Marcell Ozuna conecta de hit en el partido contra los Gigantes en el Marlins Park.

    NOTA DE LOS MARLINS

    Luces y sombras de la novena floridana

    Aunque los Marlins han ido descendiendo en la tabla de posiciones de la División Este de la Liga Nacional, varios de sus jugadores mantienen una buena temporada a la ofensiva. Y en el pitcheo, un venezolano encabeza la rotación abridora y se encuentra entre los primeros en efectividad, blanqueadas y juegos completos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria