BEISBOL

Pelotero cubano y su ex agente ofrecen versiones sobre fallida relación

 
 

JOSE JULIO RUIZ.
JOSE JULIO RUIZ.

EL NUEVO HERALD

José Julio Ruiz todavía no ha usado siquiera un uniforme de pelotero profesional, y su nombre ya ha levantado una polvareda de polémicas, críticas y dimes y diretes.

El inicialista cubano, que aún busca un contrato para debutar en el béisbol organizado, cambió recientemente de representante dejando a un lado al ex pelotero Jorge Luis Toca y decantándose por la compañía Legacy Sports, una decisión que sin querer lo tiene en el epicentro de un terremoto de acusaciones.

Durante sendas comunicaciones con El Nuevo Herald ambas partes se defendieron de las recriminaciones y esgrimieron argumentos en su defensa.

A continuación se presentan los resultados de ambas conversaciones.

Jorge Luis Toca

"Hicimos nuestra parte, pero él no. Boston llegó a presentar una propuesta de $2.5 millones, pero el lunes de la semana pasada cuando lo fueron a ver, estaba fuera de forma. Ahí mismo me llamaron y me dijeron que retiraban su oferta".

"Nosotros hicimos todo el esfuerzo, corrimos con los gastos, que son grandes, en fin, cumplimos con todo el trabajo para que fuera agente libre y para hacer el desbloqueo y él, al final, nos utilizó''.

"Estabámos en plena negociación con Tampa Bay la noche del jueves. José Julio nos llamó en ese momento para decirnos que no seguiría con nosotros. Dijo que no aguantaba más".

"Nos acusa de haberle hecho perder su tiempo, cuando la firma no se concretó antes porque él lució mal ante los scouts. De hecho en los try outs terminó conectando unos 10 o máximo 12 hits en más de 100 turnos".

"Dijo que yo nunca le contestaba las llamadas, cosa que no es cierto. En las negociaciones lo llamé todos los días".

"José Julio me prometió que iba a pagarle a la compañía todos los gastos en los que incurrimos con todo su proceso. Mientras tanto, y aunque no hemos determinado bien el próximo paso, estamos en conversaciones con nuestros abogados para tomar acciones legales en su contra".

"Además de llegar fuera de forma y pasado de peso, no iba preparado a los try outs. A veces iba sin un guante. Yo le dije que tenía que poner de su parte. No tenía una buena actitud e incluso la gente de Boston me dijo que tenía un mal carácter".

"Aunque nunca pensé que me haría esto, hubo momentos en los que sospeché de él, porque sentí que nos utilizaba para obtener información acerca de los equipos interesados, el dinero y otras cosas, para dárselas a otros agentes".

"Texas llegó a ofrecer $2 millones. Toronto propuso $1.5 millones y luego se produjo lo de Boston de $2.5 millones".

"Más allá de todo lo que más nos preocupa es reactiva r la imagen de nuestra compañía, porque nos acusaron de no hacer nuestro trabajo, cosa que no es cierto. Al final todo se retrasó por su falta de voluntad".

José Julio Ruiz

"No los abandoné por dinero. Decidí dejarlos porque no fueron profesionales. No había coordinación entre los jefes, un día uno de ellos me decía algo, y al rato, otro me decía lo contrario. Siento que me mintieron. Creo que si hubiese estado con otra gente, ya hubiese firmado mucho antes".

"No sé porqué están molestos conmigo. Yo me fui con el consentimiento de ellos, diciéndoles que no me sentía bien ahí. Me dijeron que no había problemas y que sólo les pagara el dinero que habían invertido en m푑.

"Es mentira que estaba fuera de forma. Estuve mejor que nunca en los últimos entrenamientos con Texas y Toronto. De hecho, los Azulejos me dijeron que habían quedado con buena opinión".

"No sé de dónde viene ese dato de que conecté 10 ó 12 hits en 100 turnos. Más aún cuando nunca me hicieron un verdadero try out. No sabían en realidad cómo se hacían".

"Voy a pagarles los gastos que tuvieron conmigo. No sé cuánto será exactamente, pero tampoco es tanto. No llega ni a $30,000. Porque eran varios muchachos los que estaban ahí, y no me van a echar encima los gastos de los otros peloteros".

"El lunes durante el entrenamiento con los Medias Rojas de Boston, no pude hacer nada porque tenía un uñero en el dedo anular".

"Por no haber hecho bien su trabajo creo que bajaron mis acciones en el mercado. Siento que perjudicaron mi valor como pelotero".

"En lo personal desde que salí que de la compañia me siento aliviado. Me he quitado algo de encima. No me dejaba ni siquiera dormir".

"No tengo nada en contra de éllos, y quisiera que lograran, con los muchachos que tienen ahora, lo que no pudieron hacer conmigo. No le guardo rencor a Toca. Si quiere que no me salude, pero no tengo nada en su contra. Esto lo estoy haciendo por mi bien y por mi familia".

"Me han roto el corazón, no están pensando en el beneficio del pelotero, sino en el dinero que pudieron haber logrado. Pero yo no tengo culpa de que ellos hayan hecho un mal trabajo".

Más de Béisbol

  •  

 <span class="cutline_leadin">Henderson Alvarez </span>trabajó dos entradas y un tercio antes de abandonar el partido contra los Mets por una molestia en el músculo oblicuo izquierdo, el lunes 1ro de septiembre en Miami.

    MIAMI 9, NUEVA YORK 6

    Victoria agridulce para los Marlins

    El derecho venezolano Henderson Alvarez sale lesionado

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los cuatro</span> lanzadores de los Filis que propinaron el juego sin hits a los Bravos hablan en la conferencia de prensa al finalizar el partido el lunes 1ro de septiembre. De izq .a der. Ken Giles, Cole Hamels (abridor), Jonathan Papelbon y Jake Diekman.

    FILIS

    Hamels y tres relevistas dejan sin hits a los Bravos

    Cole Hamels y tres relevistas de los Filis de Filadelfia se combinaron el lunes para lanzar un juego sin hits y vencer 7-0 a los Bravos de Atlanta, dándole un consuelo al equipo que marcha en el último lugar de su división.

  •  

El toletero de los Gigantes de San Francisco Pablo Sandoval corre las bases tras descargar un jonrón en el partido contrs los Cerveceros de Milwaukee el domingo 31 de agosto de 2014.

    GRANDES LIGAS

    Yadier Molina y Sandoval, claves para último mes

    Al entrar al último mes de la campaña regular en las Grandes Ligas llega la ocasión para que dos atribulados bateadores se reivindiquen. También para que Yadier Molina cargue a su equipo a la postemporada tras reponerse de una lesión y para que Pablo Sandoval salga al asalto por otro campeonato.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria