Pelotero de FIU lleva 42 juegos bateando de hit

 

The Miami Herald

En los √ļltimos tres meses, Garrett Wittels ha sido la definici√≥n de consistencia al batear de hit en todos los juegos en lo que ha aparecido esta primavera con la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Ya ha roto los récords de la escuela y el Sun Belt, con una racha que llegó a 42 juegos con al menos un sencillo contra Arkansas State el domingo.

Pero hace s√≥lo ocho a√Īos este gran bateador en el b√©isbol universitario era un jovencito de tama√Īo promedio que le ten√≠a miedo cuando le lanzaban pegado al cuerpo.

Pero su padre tenía un remedio para él.

En el caj√≥n de bateo autom√°tico de la familia, en el patio de su casa de Bay Harbour Island, Michael Wittels desarroll√≥ un plan para que su hijo no evitara esos lanzamientos: construy√≥ una pared que encerraba el caj√≥n de bateo, no dej√°ndole al joven jugador ning√ļn espacio para escapar cuando una bola r√°pida ven√≠a alta y pegada al cuerpo.

"No pod√≠a ir atr√°s o quitarse del camino'', afirm√≥ Wittels, un popular cirujano ortop√©dico local. "Le ense√Ī√≥ a quedarse as√≠. Si va a batear tiene que aprender a no tenerle miedo a la bola''.

Para algunos, encerrar a un ni√Īo de esa manera pudiera ser un caso muy extremo.

Pero para Garrett simplmente era uo de los incontables juegos mentales que su padre utilizaba para moldear al talentoso pero ocasionalmente flojo muchacho en un jugador mentalmente blindado, capaz de producir la mayor serie de hits en la historia del béisbol a nivel universitario.

¬Ď¬ĎDefinitivamente era un relaci√≥n amor-odio, no voy a mentir'', expres√≥ el joven Wittels. ¬Ď¬ĎEn ocasiones quer√≠a matarlo. Estaba realmente loco''.

"Cuando era m√°s joven, √©l no sab√≠a nada de b√©isbol'', a√Īadi√≥. "Era el primero en admitirlo. Cuando yo estaba creciendo y estaba en la secndaria, √©l no sab√≠a mucho de b√©isbol. Pero lo que quer√≠a era moldearme a la forma que soy, hacerme trabajar duro y jugar tan fuerte como pudiera, sin que m√°s nada importara''.

Actualmente, Wittels está empatado como cuarto en la serie de bateo en juegos consecutivos con Chuck Abbott, de Austin Peay, que hilvanó en 42 partidos seguidos en 1996. Si los Golden Panthers pueden calificar y seguir jugando en el torneo de la NCAA, Wittels pudiera romper el récord de todos los tiempos de Robin Ventura en la I División con 58 hits, en 1987.

Pero aunque terminara el viernes, cuando FIU enfrentará a South Alabama en el primero de una serie de tres juegos, Wittels ya ha demostrado una singular capacidad de concentración y de dureza, controlando sus nervios y, en ocasiones, las burlas de los fanáticos opuestos, para sólo producir.

Más de Béisbol

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria