• Salir
  • Centro de Membresía

Relacionan hamburguesas con riesgo de asma en niños

 
Michelle Kumata

LONDRES

Los niños que se alimentan con frecuencia de hamburguesas en lugar de productos más sanos tienen mayor riesgo de desarrollar asma, según un estudio publicado en la revista Thorax.

Tras estudiar los hábitos alimentarios de 50,000 niños de 20 países tanto ricos como pobres, un equipo de expertos llegó a la conclusión de que la llamada dieta mediterránea, en cambio, protege contra el asma.

Los efectos de la dieta parecen depender del lugar donde viven los niños: así, frutas y hortalizas parecen proteger más en los países más pobres, mientras que ocurre lo mismo con el pescado en los países más ricos.

Uno de los autores del estudio, la doctora Grabriele Nager, cree que ello se debe probablemente a que el asma es un conjunto de síntomas, a los que pueden contribuir factores diferentes en distintas partes del mundo.

Una dieta rica en frutas y hortalizas puede ayudar debido a los efectos protectores de los antioxidantes y de la vitamina C.

Los niveles elevados de grasas perjudiciales para la salud que contienen las hamburguesas parecen aumentar el riesgo de asma.

Al mismo tiempo, los autores del estudio creen que a ello contribuye también el hecho de que los niños que consumen varias hamburguesas por semana suelen tener también un estilo de vida poco saludable.

El Nuevo Herald

Súmese a la discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Hemos incorporado un nuevo sistema de comentarios llamado Disqus. Esto le permite a nuestros lectores la opción de firmar lo que escriben utilizando su contraseña actual en El Nuevo Herald.com, su nombre de usuario de Facebook, Twitter o su cuenta en ElNuevoHerald.Disqus.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK
  • Videos