¿Cuánto tiempo debe ejercitarse cada día?

 

SIMONE CAVALLETTI

Mucha gente piensa que para perder peso y estar saludable hay que ejercitarse por dos horas diarias. A veces, ponemos tanta presión sobre nosotros mismos que es inevitable que fracasemos en el intento.

Como entrenador personal, siempre le digo a mis clientes que una rutina de ejercicios debe de acomodarse perfectamente a su estilo de vida. El número de días que entrenemos y la duración debe de ser algo realista.

A continuación, algunos consejos para comenzar a ejercitarse con el pie derecho:

Realice ejercicios en circuitos. El entrenamiento de circuito es simplemente realizar un ejercicio para cada grupo muscular sin descanso. Por ejemplo, se podría hacer un ejercicio de pecho para 12 repeticiones, seguido por la espalda, biceps, hombros, triceps, piernas, pantorrillas y los abdominales. Descanse por 60 segundos y repita durante dos o tres ciclos más o hasta que alcance el tiempo límite de 20 a 30 minutos. Es una excelente manera de quemar grasa y limitar el tiempo de entrenamiento.

Diseñe una rutina dividida. No necesariamente tiene que trabajar cada grupo muscular en cada entrenamiento. Un día, trabaje sólo la parte superior del cuerpo por 20 minutos y luego termine con 10 minutos de ejercicio cardiovascular. La próxima sesión de ejercicios trabaje la parte inferior del cuerpo y termine con 10 a 15 minutos de ejercicio cardiovascular.

Haga pesas y cardio en días separados. Un día, céntrese sólo en cardio por 20 a 30 minutos, y al día siguiente entrene con pesas de 20 a 30 minutos. Unos días más tarde haga yoga o Pilates durante 30 minutos. Es una excelente manera de equilibrar su rutina y mantenerse vigorizado.

Divida sus rutinas de ejercicio en DVD. A muchas personas les encanta el ejercicio con DVD. ¿Quién dice que usted tiene que hacerlo todo en una sola sesión? Divida la cinta en dos días (asumiendo que es una cinta de una hora) y aumente ligeramente su nivel de intensidad cada día.

Mezcle entrenamiento con pesas y cardio. Un buen método de entrenamiento de corta duración es realizar un ejercicio con pesas seguido de tres minutos de cardio. Luego, regresar a un movimiento de levantamiento de pesas y tres minutos de un ejercicio de cardio de nuevo. Sigua repitiendo sin descanso hasta lograr completar sus 20 a 30 minutos como objetivo.

Camine 30 minutos durante su hora de almuerzo tres días a la semana. No se deje atrapar por el hecho de que "no es suficiente tiempo". Buscamos consistencia; algo que finalmente le ayudará a perder grasa y tonificar sus músculos. Si no tiene tiempo para caminar por 30 minutos consecutivos, entonces camine 15 en la mañana y los restantes 15, en la tarde o noche.

Perder peso y estar saludable es posible. Es cuestión de proponérselo. ¤

www.simonefitness.com

Más de Salud

  •  

Foto de archivo. Air France anunció que suspendía temporalmente sus vuelos a Freetown, Sierra Leona, a causa del brote de la enfermedad y a un pedido del gobierno francés.

    Air France suspende vuelos por ébola

    Francia recomendó el miércoles que sus ciudadanos salgan de las naciones africanas de Sierra Leona y Liberia debido al brote de ébola, y Air France suspendió temporalmente sus tres vuelos semanales a Sierra Leona.

  •  

ARCHIVO - Foto de archivo, 23 de abril de 2014, de una demostración de cigarrillo electrónico en Chicago. La Organización Mundial de la Salud recomendó el martes 26 de agosto de 2014 que los países regulen los cigarrillos electrónicos y no permitan su uso en espacios cerrados hasta que se demuestre el vapor exhalado no es dañino para terceros.

    OMS pide regular cigarrillo electrónico

    La Organización Mundial de la Salud recomendó el martes que los países regulen los cigarrillos electrónicos y no permitan su uso en espacios cerrados hasta que se demuestre el vapor exhalado no es dañino para terceros.

  •  

La paciente Ana García (izquierda) recibe instrucciones del técnico Carlos U Usallan (derecha), durante en CT Scan preventivo para examinar los pulmones.

    Prueba preventiva reduce mortalidad por cáncer de pulmón

    Un CT Scan puede detectar el cáncer de pulmón en etapa temprana, cuando puede ser tratado con éxito

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria