Comienza primer juicio en Guantánamo bajo presidencia de Obama

 

BASE NAVAL DE GUANTANAMO

El primer juicio ante un tribunal militar en la base naval de Guantánamo bajo la presidencia de Barack Obama se inició este martes contra el canadiense Omar Khadr, quien fue detenido en Afganistán cuando tenía 15 años.

Vestido de traje y corbata el joven, que ahora tiene 23 años, estaba presente en la apertura de la audiencia, consagrada a la selección de un jurado militar.

Khadr fue detenido cuando tenía 15 años y está acusado de asesinato, conspiración y apoyo al terrorismo.

El joven canadiense, detenido en Guantánamo desde hace años, es acusado de haber tirado la granada que mató a un soldado estadounidense en julio del 2002 en Afganistán.

El hecho se produjo durante un choque entre el ejército estadounidense y simpatizantes de Al Qaida. Después del ataque Khadar resultó gravemente herido, fue apresado y encarcelado en Guantánamo.

Más de Estados Unidos

  •  

 <span class="cutline_leadin">El presidente </span>Barack Obama durante su discurso en el Día del Trabajo en Milwukee.

    Obama impulsa un aumento de los salarios

    El presidente Barack Obama renovó el lunes su insistencia en que el Congreso eleve el salario mínimo, al hacer una defensa optimista del desempeño “más acelerado” de la economía, en momentos en que los demócratas inician sus campañas para las elecciones intermedias.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Milicias civiles </span>convocaron para el próximo 20 de septiembre un bloqueo de todos los puertos de entrada entre México y Estados Unidos en demanda de una mayor presencia de la Patrulla Fronteriza

    Milicias civiles en EEUU convocan a un bloqueo en la frontera

    Milicias civiles convocaron para el próximo 20 de septiembre un bloqueo de todos los puertos de entrada entre México y Estados Unidos en demanda de una mayor presencia de la Patrulla Fronteriza en la zona y que se refuercen las leyes migratorias.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Miembros del </span>Congreso suben las escalinatas del Capitolio para una sesión.

    Obama informa al Congreso sobre ataques en Irak

    El presidente Barack Obama notificó el lunes oficialmente al Congreso sobre los ataques aéreos de Estados Unidos en Irak “con el propósito limitado de detener el avance del grupo terrorista Estado Islámico”, informó la Casa Blanca.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria