NBA

Música le da nuevo nivel de satisfacción

 
 

EL ARMADOR del quinteto boricua Carlos Arroyo es felicitado por los aficionados en la ciudad de Mayaguez. El jugador del Heat ha compuesto la canción "Se va conmigo'', que figura alto en las listas de éxitos en Puerto Rico.
EL ARMADOR del quinteto boricua Carlos Arroyo es felicitado por los aficionados en la ciudad de Mayaguez. El jugador del Heat ha compuesto la canción "Se va conmigo'', que figura alto en las listas de éxitos en Puerto Rico.
ANDRES LEIGHTON / Associated Press

MIAMI

Carlos Arroyo se dirigía a jugar un partido con el equipo nacional de Puerto Rico a principios de verano, cuando una canción que le gustó comenzó a sonar en la radio. Su propia canción.

El base de Miami no ha tenido mucho tiempo libre últimamente. Ha estado jugando para Puerto Rico, negociando un nuevo acuerdo para permanecer con el Heat y escribiendo y grabando su propia música, un trabajo de tiempo parcial que se está convirtiendo en algo más.

La nueva canción de Arroyo se titula "Se va conmigo'' y lidera las listas de éxitos de reggaetón.

"Es mi hobby, pero como dijo mi esposa, primero era un hobby y ahora estoy haciendo videos musicales'', dijo Arroyo. "Esto me da otro tipo de satisfacción''.

El sencillo, que Arroyo grabó con el cantante Yomo en un estudio en el sur de la Florida apenas terminada la pasada temporada del Heat, estuvo entre las 20 canciones latinas más vendidas en iTunes. El video comenzará a venderse en la misma tienda digital de Apple a finales de esta semana y Arroyo dice que está tan orgulloso de esto como de su trabajo en la cancha.

Y sí, tiene planes de seguir adelante con una carrera musical.

"Definitivamente haré algo más'', expresó Arroyo. "La gente ha aceptado muy bien la canción en casa. Voy a ser honesto, estoy realmente feliz por como le ha ido a la canción en iTunes''.

Arroyo ha estado rodeado de música toda su vida y esta no es su primera incursión en el mundo de la grabación, lo que le granjea bromas en los vestuarios de la NBA.

Sabe que todo es en buena fe y anticipa que continuará esta temporada, especialmente por el éxito que "Se va conmigo'' ha tenido.

Arroyo tiene fuertes lazos con Miami, donde la cultura latina eclipsa prácticamente a cualquier otra.

Jugó básquet universitario en Florida International y luego se unió al Heat. Muchos aficionados se presentan a cada partido ya sea ondeando la bandera de Puerto Rico o con alguna otra señal de su tierra natal.

Y eso hace que este verano sea aún más significativo para Arroyo.

El basquetbolista encabezará su equipo nacional en el campeonato mundial que comienza a fines de este mes y lo hace animado por el éxito de su nueva canción en Puerto Rico.

"El reggaetón es la música de mi tierra'', manifestó Arroyo. "Esto es lo que está oyendo la gente de mi edad, mi gente. Es lo que yo escuché mientras crecía. La música y el básquetbol son una gran mezcla. Me siento muy afortunado de poder ir a un partido de la selección en Puerto Rico y camino al juego oírme a mí mismo en la radio. Es una locura''.

En realidad, todo el verano ha sido así para Arroyo.

Al volver al Heat, Arroyo se une al equipo que más comentarios ha generado este verano de la NBA, luego que Miami no sólo mantuvo a Dwyane Wade sino que atrajo a LeBron James y Chris Bosh al sur de la Florida.

"Ha sido un gran verano para mí'', dijo Arroyo. "Pudimos jugar en Puerto Rico, cosa que no hacemos casi nunca. La gente está conociendo mi lado musical, y con mi firma con Miami todo el mundo en Puerto Rico estará entusiasmado''.

Más de NBA

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria