BEISBOL

Se encuentran en México peloteros cubanos deseosos de jugar en Grandes Ligas

 
 

El guantanamero Kenen Bailly.
El guantanamero Kenen Bailly.

EL NUEVO HERALD

Mientras Cuba espera "garantías'' durante su participación en el torneo Premundial de Béisbol que tendrá lugar en Puerto Rico del 1 al 6 de octubre, los peloteros cubanos continúan saliendo.

El lanzador Raudel Lazo Blanco -primo del legendario Pedro Luis Lazo- y el segunda base Rafael Valdés Casola, ambos de Pinar del Río, y el jardinero de Guantánamo, Kenen Bailly, se encuentran en México.

Los dos últimos ya firmaron un acuerdo de representación con el agente Bart Hernández y comenzaron el proceso que los conduciría hacia la agencia libre, y la posibilidad de acceder a un pacto con algún equipo de Grandes Ligas.

Lazo aún se encuentra en espera de llegar a un acuerdo con alguno de los agentes que suelen representar peloteros antillanos. En la pasada Serie Nacional 2009-2010 compiló 7-9 con promedio de limpias de 3.99. Actuó en 22 partidos como relevista y dio 88 ponches.

"Bailly y Casola podrían son ya residentes mexicanos y podrían viajar pronto a Dominicana para comenzar su preparación con vistas a los try outs [demostraciones]'', expresó Hernández. "Ambos son muy jóvenes y todos los reportes que tenemos es que no les falta talento''.

Bailly, de 26 años, ha sido de los bateadores cubanos más productivos de los últimos años. En la Serie Nacional 2009-2010, conectó para .377 con 65 impulsadas en 69 desafíos. Terminó con el cuarto mejor promedio de la temporada.

El guantanamero tira y batea a la zurda.

Por su parte, Valdés, de 25 años, jugó en Cuba hasta la campaña 2008-2009, en la que conectó para .310 con 65 anotadas en 88 choques y con un promedio defensivo de .978 en la intermedia. Integró la selección nacional al torneo de Haarlem, en Holanda.

En enero de este año fue sorprendido en un primer intento de fuga y sacado del equipo de Pinar del Río. Finalmente, logró escapar a México.

Otro que hizo equipo al torneo holandés, pero en la edición de este año fue Lazo, quien es uno de los relevistas de mayor progreso en la isla. Terminó con cuatro rescates y 22 actuaciones como relevista. Su efectividad fue de 3.99 en la pasada Serie Nacional. Ponchó a 88, la sexta cifra más alta del torneo.

* El ex jardinero de la Habana, Juan Carlos Linares, fue ascendido a Doble y podría integrar el equipo principal de los Medias Rojas cuando se expandan los rósters a principios de septiembre.

Linares firmó recientemente un contrato con Boston. También es representado por Bart Hernández.

Más de Béisbol

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria