Alerta de huracán en islas del Caribe por Earl

 

SAN JUAN

SAN JUAN (AP) - Las Islas Vírgenes Estadounidenses y otras comunidades del Caribe recibieron el lunes una alerta de huracán mientras Earl comenzó a azotar la región con la fuerza de un meteoro de categoría 2 en una escala ascendente de cinco niveles.

Los vientos máximos sostenidos del huracán Earl se intensificaron en la madrugada del lunes a casi 165 kilómetros por hora (105 millas por hora).

El Centro Nacional de Huracanes, establecido en Miami, pronosticó que Earl podría fortalecerse en la noche del lunes o la madrugada del martes.

Las alertas de huracán en la zona regían en Antigua y Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y Nevis, Anguilla, San Martín, San Bartolomé, Saba, St. Eustatius, las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Earl se encontraba unos 75 kilómetros (50 millas) al este-noreste de la isla de San Martín, a unos 250 kilómetros al oriente de Puerto Rico.

Earl empezó a azotar el norte de las Antillas Menores con fuertes vientos e intensos aguaceros tras haber fortalecido y alcanzado la categoría 2 el fin de semana. Los hoteles de la región se atrincheraron al tiempo que los turistas se refugiaron en sus habitaciones.

Más de América Latina

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria