Hyundai llama a revisión a 139,500 sedán Sonata

 
 

El nuevo Hyundai Sonata en una exhibición en el LA Auto Show 2009, en el Centro de Convenciones de Los Angeles, California.
El nuevo Hyundai Sonata en una exhibición en el LA Auto Show 2009, en el Centro de Convenciones de Los Angeles, California.
David McNew/Getty Images

Bloomberg

Hyundai Motor Co.llamará a revisión unos 139,500 autos en Estados Unidos debido a problemas con el timón que podrían dar por resultado una pérdida o reducción de la capacidad de maniobrar, en medio de un aumento de la atención de los productores de autos a la calidad de sus vehículos

El llamado a revisión es de los modelos sedán Sonata fabricados entre el 11 de diciembre del 2009 y el 10 de septiembre de 2010, dijo la Agencia Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) en una declaración publicada en su sitio digital.

Hyundai Motor America informó a la agencia que ha iniciado voluntariamente una revisión de los sedán Sonata para inspeccionar los timones, señaló la mayor compañía fabricante de autos de Corea del Sur en una declaración trasmitida por correo electrónico.

"Es una revisión del modelo emblemático de Hyundai en el mercado de los modelos emblemáticos, con el fin de que los inversionistas puedan verificar cómo funciona'', indicó Kang Sang Min, analista de Hanwha Securities Co., radicado en Seúl.

"Una revisión voluntaria sin que haya ningún caso de accidente, suele dar la impresión de que la compañía se ocupa de la seguridad'', agregó.

La medida ocurre después de que Toyota Motor Corp., el mayor fabricante de autos en el mundo, llamó a revisión más de 8 millones de vehículos en todo el mundo el año pasado, por defectos que incluían pedales que se atascaban o esteras trabadas en el piso. Después de la medida, Toyota dejó de figurar entre las diez marcas más importantes del mundo, según la compañía consultora Interbrand.

Hyundai Motor precisó que había menos de 10 vehículos con problemas en el timón, y que no habían ocurrido accidentes o lesiones como resultado de esta situación. Se espera que la comapñia, con base en Seúl, comience la revisión en octubre según su agencia en Estados Unidos, que inició en agosto una invesigación preliminar de sus modelos para detectar posibles dificultades en el timón.

Las ventas de Hyundai en Estados Unidos aumentaron en 17 por ciento durante los primeros ocho meses del año, impulsadas por la demanda del renovado modelo Sonata, de tamaño mediano, y del nuevo modelo "todo terreno'' Tucson. El aumento es más del doble del incremento de 8.4 por ciento de toda la industria hasta agosto, según Woodcliff Lake, de Autodata Corp., con base en Nueva Jersey.

Las ventas de Hyundai durante todo el año 2010 en Estados Unidos deben sobrepasar, finalmente, su tradicional meta de 500,000 unidades, y es posible que en septiembre la compañía establezca un "récord absoluto'' para sus ventas en Estados Unidos debido a la demanda de su sedán Sonata, dijo John Krafcik, gerente general de la compañía en el país, durante una entrevista con Bloomberg Television, el 16 de septiembre.

Más de Finanzas

  •  

 <span class="cutline_leadin">Archer Hallett</span> y José Javier Alvarez, operario de una sierra, en el taller de Ultima Design.

    El éxito de un último intento

    Para Archer Hallett y su esposa Vicky era el último intento para ser independientes. Hallett acababa de cerrar una compañía y tenía ofertas tentadoras de otras para convertirse en jefe nacional de ventas. Sin embargo, en una hoja, con ordenados apuntes a mano, Vicky hizo sumas y restas, pedidos potenciales y proyecciones de lo que necesitaban para establecer un negocio propio. Así, hace 22 años, decidieron que abrirían Ultima Design of South Florida, un nombre que significaba que si no funcionaba la empresa, él se iría de empleado.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Tres enormes</span> grúas de tipo Post-Panamax, fabricadas para servir a los mayores buques portacontenedores del mundo, llegan al puerto de Seattle para ser instaladas en noviembre del 2011.

    Poca demanda hunde el flete marítimo

    Los precios de los transportes marítimos de las materias primas cayeron la semana pasada por la debilidad de la demanda, coincidiendo con una semana más corta ya que el viernes fue festivo en Gran Bretaña.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un especialista</span> trabaja en una planta de ensamblaje deGM en Arlington, Texas, en esta imagen de archivo.

    GM se reestructura luego de costosas fallas

    General Motors (GM) anunció el martes la reestructuración de su Departamento de Ingeniería Global, con la división en dos nuevas unidades, en parte como consecuencia de la crisis por la llamada a revisión en las últimas semanas de millones de vehículos defectuosos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria