NBA

El Miami Heat inicia sus entrenamientos

 
 

DWYANE WADE (izq.) y Lebron James practican en presencia de su mentor Pat Riley y del comandante de la base Hurlburt Field, Michael T. Plent .
DWYANE WADE (izq.) y Lebron James practican en presencia de su mentor Pat Riley y del comandante de la base Hurlburt Field, Michael T. Plent .
C. W. GRIFFIN / The Miami Herald

FORT WALTON BEACH

Hubo canastas desde arriba, gente rodando por el suelo en busca de una pelota perdida, mucha defensa, e incluso un momento un poco tenso entre LeBron James y Dwyane Wade.

En otras palabras, la primera práctica del Miami Heat en temporada de entrenamiento contó con un poco de todo lo que imaginó el entrenador Erik Spoelstra cuando el equipo salió a entrenar el martes en el complejo atlético de la Base de la Fuerza Aérea Hulburt.

Tras meses de espera, el listado lleno de estrellas del Heat dio sus primeros pasos hacia solidificarse en un equipo unido. Con Wade, James y Bosh a la cabeza de unidades separadas de cuatro jugadores durante las sesiones finales de juego informal, el Heat brindó tanto vislumbres de su fuerte defensa como del fuego competitivo que sus jugadores estrella traen consigo.

La primera de las prácticas del equipo de Miami, que son dos al día, terminó con una discusión de James y Wade sobre la puntuación en un juego informal.

"Ustedes sólo vieron un poco del final'', dijo Spoelstra de la intensa práctica que inauguró la estancia de una semana del Heat en la base militar. "Ya se está formando la unión. Ya están jugando duro. Fue una práctica llena de competitividad. Eso fue lo que queríamos. Por aquí se empieza''.

El Heat ha estado ocupadísimos desde el momento que llegó a la base a eso de las 10 p.m. del lunes y fue recibido con una recepción brindada por cientos de soldados y sus familiares.

Docenas de militares y trabajadores de la base asistieron a los 30 minutos finales de la práctica del martes, junto a 75 reporteros de medios de prensa locales, estatales, nacionales e internacionales. El Heat parecía un equipo ya a mitad de temporada a juzgar por la intensidad con que jugaba.

Wade dijo que la práctica del martes mostró lo ansiosos que estaban los jugadores por llegar al campo de juego luego de una temporada baja llena de propaganda, críticas y controversia.

"Hoy todo el mundo estaba concentrado'', dijo. "Se habló mucho, y se podía ver que había mucha competencia. Yo estaba hoy en mi cuarto antes de la práctica entusiasmado por entrar al campo de juego. Lo principal es asegurar que sigamos teniendo esa misma intensidad y esa misma concentración''.

Una segunda práctica del Heat estaba fijada para la tarde del jueves. De los 20 jugadores en la lista del entrenamiento, solamente el novato De'Sean Butler, quien fuera contratado en la segunda vuelta, no jugó por estarse recuperando de una operación en la rodilla.

James, sin embargo, se lanzó al centro de la acción durante la parte de la práctica que estuvo abierta a la prensa. El defendió a Wade en una posesión y forzó un lanzamiento fallido. Momentos después, James atrajo a dos defensas e hizo un lindo paso por detrás a James Jones.

Pero James hizo la jugada más llamativa de la práctica cerca del fin del juego informal, cuando corrió todo el campo de juego y metió una fuerte canasta desde arrina. Más tarde, James bromeó que él estaba aguantándose y tratando de no hacer demasiado en su primera práctica con el Heat.

"Uno trata de aprender al inicio'', dijo James de su juego mesurado durante la primera práctica. "Pero, a medida que la práctica avanza, uno trata de ponerse más cómodo. Uno está rodeado de nuevos compañeros de juego. Uno no quiere pasarse de rosca el primer día. Pero yo no puedo aguantarme, porque mi iniciativa no me lo permite''.

Más de NBA

  •  

 <span class="cutline_leadin">LeBron James </span>en el glorioso junio del 2013 con el Heat.

    NBA

    LeBron se convierte en el primer rival del Heat

    Apenas terminó la temporada LeBron James se convirtió en el primer rival del Heat, sabía que se iba de Miami, que regresaba Cleveland junto con los que les tildaron de traidor, y la única verdad es que el King en ese proceso no fue legal.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Chris Andersen </span>clava la bola para el Heat en el encuentro ante Charlotte el 23 de abril.

    Heat de Miami

    El Pájaro se queda en casa

    Chris Andersen, Haslem y Napier oficializan su contratación

  •  

 <span class="cutline_leadin">Dwyane Wade</span> dejó más de $10 millones en la mesa al declararse agente libre (tenía dos años pactados por $42 millones) y ahora aceptó un contrato por menos dinero ($31.5 millones) por dos temporadas.

    HEAT DE MIAMI

    El sacrificio de Wade hace al Heat más competitivo

    Con la firma de Dwyane Wade el Heat completó su quinteto titular para la temporada 2014-2015 y aunque no es mejor que el equipo del año pasado, sin duda tendrá que ser tenido en cuenta al menos en la discusión del título de la Conferencia Este.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria