Una tanga 'made in Miami' es el arma secreta de los Gigantes

 
 

Alan Zelcer, presidente y jefe de operaciones de ISACO International Co. y Isacc Zelcer, su padre y también presidente y jefe ejecutivo de la compañía, posan junto a un modelo que usa una "tanga'' roja modelo Papi, que se ha convertido en un prenda popular después de que el pelotero de los Gigantes de San Francisco Aubrey Huff comenzara a usarla y asegurara que había traído suerte al equipo.
Alan Zelcer, presidente y jefe de operaciones de ISACO International Co. y Isacc Zelcer, su padre y también presidente y jefe ejecutivo de la compañía, posan junto a un modelo que usa una "tanga'' roja modelo Papi, que se ha convertido en un prenda popular después de que el pelotero de los Gigantes de San Francisco Aubrey Huff comenzara a usarla y asegurara que había traído suerte al equipo.
Pedro Portal / El Nuevo Herald

lrangel@elnuevoherald.com

Cody Ross no es el único aporte de Miami a los Gigantes de San Francisco. Además del ex pelotero de los Marlins de Florida, la capital del Sol ha puesto su magia en favor del equipo de la Bahía que disputa la Serie Mundial con los Rangers de Texas.

Esta contribución, a diferencia de Ross, no da batazos, ni tampoco hace grande fildeos, pero de alguna forma los números avalan su efecto positivo en San Francisco.

Se trata de una tanga roja que está usando el inicialista Aubrey Huff, y que el jugador considera ha sido la causa principal de que los Gigantes estén soñando con la posibilidad de su primer título desde 1954.

Huff utilizó por primera vez la curiosa tanga --de la marca Papi, uno de los productos de Isaco International, compañía radicada en Miami Lakes-- a finales de agosto, cuando el equipo tenía foja de 72-60 y atravesaba un slump en el que había dado apenas tres hits en sus últimos 32 turnos.

"Muchachos, esto [la tanga roja] nos va a llevar a una foja de 20-10'', aseveró Huff en el momento en que usó por primera vez el producto, sin saber, que ese fue el récord exacto que logró el equipo en el resto de la temporada regular, lo que les permitió recuperarse de una desventaja de cinco partidos por debajo de los Padres de San Diego y coronarse en el Oeste de la Liga Nacional.

Lo demás es historia. San Francisco derrotó a los Bravos de Atlanta y luego a los Filis de Filadelfia para ganar el banderín del viejo circuito.

Como la superstición forma parte del béisbol tanto como un bate o una pelota, Huff no se ha atrevido a echar a un lado el Rally Thong, y la usa sin tapujos en el clubhouse, delante de sus compañeros, medios de comunicación y durante los partidos.

"Con el tiempo se ha vuelta bastante cómoda'', le dijo Huff al diario The Wall Street Journal.

Los aficionados de los Gigantes no son los únicos que están disfrutando el Rally Thong.

En Miami Lakes, Alan Zelcer, presidente de Isaco International, está gratamente sorprendido con todo el revuelo que se está creando alrededor de su producto.

"Imagínate, esto ha sido una sorpresa. Desde que la usa no sólo empezó a batear más, sino que el equipo ha estado ganando'', comentó Zelcer, quien nació en La Habana y llegó de niño a Estados Unidos en el año 1960 junto con su familia, encabezada por su padre Isaac, quien fundó la compañía.

Aprovechando el boom que está creando en San Francisco la famosa tanga, Zelcer envió la semana pasada de cuenta propia, y sin contactar a los Gigantes, algunos de sus productos al equipo.

"Enviamos tres cajas grandes y otras pequeñas, pero estas con colores naranjas, que es el color de los Gigantes'', añadió Zelcer.

Huff las recibió y empezó a repartir la ropa interior entre sus compañeros e incluso entre algunos de los miembros de los medios de prensa.

Mientras los Gigantes continúan su avance, Zelcer está aprovechando para expandir su negocio. "En la semana pasada vendimos más del doble en comparación a la anterior y estamos enviando nuestros productos al Macy's de San Francisco'', sentenció.

En el 2008, Jason Giambi utilizó una tanga dorada con los Yankees de Nueva York. Ese año los Bombarderos del Bronx ni siquiera llegaron a la postemporada.

La de Huff ha tenido mejores resultados. Ahora falta saber si la magia --creada en Miami-- será suficiente para llevar a los Gigantes a conquistar el título de la Serie Mundial.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria