Clásico River-Boca el próximo martes

 

BUENOS AIRES

River Plate y Boca Juniors jugarán el clásico más emblemático de Argentina el martes 16 de noviembre en el estadio Monumental de los "millonarios'', anunciaron el miércoles las autoridades.

En un principio, el duelo debía disputarse el próximo domingo por la 14ta fecha. A causa del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner el pasado miércoles, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió la 13era fecha y la corrió para este fin de semana.

Pero luego surgió otro inconveniente que impedía reprogramar el clásico para el domingo 14 de noviembre: River alquiló su estadio para un recital de la banda Jonas Brothers y alertó que no tendría el campo de juego en condiciones.

Tras arduas negociaciones, los clubes, la AFA y las autoridades de seguridad finalmente acordaron jugar el clásico en dos semanas a las 19 hora local (2200 GMT), confirmó Pablo Paladino, responsable de la subsecretaría de seguridad en los espectáculos futbolísticos (SUBSEF), a radio Del Plata.

•  El cerebro de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, confirmó el miércoles que este fin de semana volverá a las canchas tras casi seis meses sin jugar por una operación en la rodilla.

Riquelme, de 32 años, será centro de la atención cuando salga el sábado en el mítico estadio La Bombonera para defender a Boca nada menos que ante su ex club y actual campeón Argentinos Juniors, que además es cuna de Diego Maradona.

"La ilusión de que vamos a terminar contentos y de que voy a jugar bien no me la quita nadie'', dijo Riquelme en reunión de prensa. "El día sábado va a ser especial y lo voy a disfrutar al máximo''.

Riquelme se lesionó el 9 de mayo cuando su equipo cayó como local ante Huracán 2-1 en el Clausura.

Más de Fútbol

  •  

 <span class="cutline_leadin">Neymar (izq.)</span> y Lionel Messi reaccionan tras la derrota de Barcelona ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey, el 16 de abril del 2014.

    BARCELONA

    Neymar estará un mes fuera por lesión

    Barcelona no contará con el astro brasileño Neymar ni con el lateral español Jordi Alba durante el último mes de la temporada, pues ambos se lesionaron el miércoles durante la derrota del miércoles en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Luis Suárez</span> lidera la tabla de goleadores de la liga inglesa con 29 dianas y ningún jugador del Liverpool ha marcado 30 goles en una temporada desde el inicio de la Premier en 1992.

    Uruguayo Suárez busca récord con Liverpool en la Premier

    Su racha de 10 victorias consecutivas ha impulsado al Liverpool a la cima de la Liga Premier, y a la posición poco familiar de favorito al título.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi</span> muestra su tristeza tras la derrota de Barcelona ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey, el 16 de abril del 2014.

    El estado de Messi preocupa en Argentina

    La derrota del Barcelona en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid alimentó las alarmas entre la prensa y la afición argentina sobre el estado de forma de Lionel Messi, con la vista puesta en el próximo Mundial de fútbol de Brasil.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria