Tiendas abrirán sus puertas desde el Día de Acción de Gracias

 
 

Un grupo de guatemaltecos hacen sus compras en Dadeland.
Un grupo de guatemaltecos hacen sus compras en Dadeland.
Patrick Farrell / The Miami Herald
ENCUESTA:
¿Quiere comenzar sus compras navideñas el mismo día de Acción de Gracias?

ewalker@MiamiHerald.com

Cómase temprano su pavo del Día de Acción de Gracias y prepárese para salir de compras.

Ahora que se espera que las personas gasten un poco más en esta temporada festiva, las tiendas se apresuran a abrir sus puertas antes de que se hayan recogido los platos.

Más tiendas que nunca antes abrirán el Día de Acción de Gracias, algunas incluso antes de que el pavo haya salido del horno.

"Esto es claramente el nacimiento de una nueva tradición: el Día de Acción de Gracias ya no es sagrado'', dijo Marshal Cohen, analista principal de la industria con el Grupo NPD.

Por primera vez, todas las tiendas Sears ofrecerán la opción de comprar antes de la cena, de 7 a.m. a las 12 del día. También abrirán durante ese día todas las tiendas Kmart, además de tiendas escogidas de Old Navy, Gap y Banana Republic.

"Es algo que nuestros clientes habían dicho que deseaban'', dijo Kim Freely, portavoz de la firma Sears Holdings, propietaria de Sears y Kmart.

Toys "R'' Us descubrió el año pasado que la respuesta a su apertura de media-noche había sido tan fuerte, que este año pasó la hora de apertura a las 10 p.m. Walmart abrirá a medianoche el "Viernes Negro'' con ofertas de juguetes, ropa y artículos para el hogar, pero los especiales de grandes artículos electrónicos empezarán hasta las 5 a.m., con artículos como una computadora portátil eMachines por $198 y un Nintendo DS Lite por $89.

Un número cada vez mayor de centros comerciales del sur de la Florida se está sumando a la tendencia. Dolphin Mall, en West Miami-Dade, se unirá a Sawgrass Mills, de Sunrise, en abrir sus puertas cuando el reloj dé las 12 de la noche el Día de Acción de Gracias. Un par de docenas de tiendas de Dadeland Mall y Miami International Mall, cerca de Sweetwater, también estarán listas para recibir a los compradores de medianaoche.

Todo en nombre de la competencia. Incluso las tiendas que esperan hasta el viernes están adelantando la hora para antes del amanecer.

Kohl's ha cambiado su hora de apertura para las 3 a.m., mientras que JCPenney y Macy's lo harán a las 4 a.m. Macy's ya está tentando a los compradores tempraneros con abrigos de casimir por $39.99, y un lector electrónico (E-reader) por $99.

"Las tiendas están compitiendo hoy entre sí más que nunca'', dijo Cohen. ‘‘En la mente del vendedor, el comprador tempranero es el que se va a llevar la ganga''.

Unos 60 millones de personas --el 19 por ciento de los estadounidenses-- piensan lanzarse a las tiendas el viernes, el sábado y el domingo después del Día de Acción de Gracias, según una encuensta de la Federación Nacional de Tiendas. Otros 78 millones dicen que van a esperar a ver si las ofertas son suficientemente buenas como para lidiar con la multitud.

Aunque se espera que los gastos de la temporada de fiestas mejoren este año, no van a parecerse al intenso consumo de los años del auge económico. Los consumidores han cambiado sus hábitos de gasto por otros más cautelosos, y prefieren quedarse con algo en los bolsillos.

"La gente se ha adaptado a la nueva norma'', dijo Mark Trouba, gerente general de Galleria Mall, en Fort Lauderdale, donde el crecimiento de las ventas ha sido de dos dígitos durante todo el año.

‘‘Tienen el dinero, pero se han vuelto muy selectivos en cuanto a dónde gastarlo''.

Edith Restrepo, de Miami, no piensa tirar la casa por la ventana.

Aunque las finanzas no son un problema para ella, piensa comprar sólo unos cuantos regalos para cada uno de sus dos hijos, y regalos para algunos otros niños de su familia, o de amigos.

"Mis muchachos no reciben más de cinco cosas'', dijo Restrepo. "Es necesario que aprendan desde una edad temprana. De lo contario, creen que se lo merecen todo''.

La Federación Nacional de Tiendas (NRF) pronostica que las ventas de temporada aumentarán 2.3 por ciento este año, a $447,100 millones. Esta cifra es ligeramente inferior al promedio de ventas de la temporada de fiestas en un período de 10 años, que es de 2.5 por ciento, pero representa una notable mejora en comparación con el aumento de 0.4 por ciento del año pasado, y con la desatrosa disminución de 3.9 por ciento en las ventas de temporada que sufrieron las tiendas en el 2008.

Los centros comerciales y las tiendas del sur de la Florida ven con optimismo la temporada festiva, basándose en la manera en que han visto progresar los negocios durante este año.

Aventura Mall dice que las ventas de este año han subido 20 por ciento.

"No se trata de que haya aumentado una categoría: todo ha aumentado'', dijo Jackie Soffer, de la firma Turnberry Associates, propietaria del centro comercial. "Hay más gente en el centro comercial, y están gastando. La gente quiere volver a vivir la vida que todos conocemos''.

Los centros comerciales como Aventura, Sawgrass Mills, Dadeland y Dolphin también informan que se están beneficiando del regreso de los turistas internacionales, muchos de los cuales vienen aquí a hacer sus compras de temporada.

Más de Sur de la Florida

  •  

 <span class="cutline_leadin">Carlos Hernández, </span>alcalde de Hialeah, sale de la corte federal de Miami después de declarar en el juicio contra Julio Robaina, el miércoles.

    Alcalde Hernández, vinculado al oculto mundo bancario de Hialeah

    La semana pasada, el alcalde de una importante ciudad compareció ante una corte federal en Miami y admitió haberle cobrado tasas de interés exorbitantes e ilegales a un amigo —algo que las leyes de la Florida consideran “usura”— un dinero que no informó cuando hizo su declaración de impuestos.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Por muchos</span> años el hogar espiritual de los exiliados cubanos de mayor edad, La Ermita de la Caridad está atrayendo a jóvenes y recién llegados de Cuba y otros países de Latinoamérica.

    Jóvenes y recién llegados llenan de energía La Ermita de la Caridad

    Aunque ha sido desde hace mucho tiempo el hogar espiritual de los exiliados cubanos de más edad, muchos que se encontraban en el festival esa noche habían llegado recientemente de Cuba, y en su mayoría tenían entre 30 y 40 años de edad. Otros venían de República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

  • Temen que los legisladores de la Florida no ayuden a los niños en riesgo

    Luego de un año particularmente sangriento para la juventud de Florida, los legisladores han prometido reparar el colchón de seguridad para los niños abandonados y que sufren abuso.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria