Anderson pudiera ser titular

 
 

LESLIE ANDERSON es visto en acción con Cuba durante el Clásico Mundial del 2009.
LESLIE ANDERSON es visto en acción con Cuba durante el Clásico Mundial del 2009.
KEVORK DJANSEZIAN / Getty Images

jebro@elnuevoherald.com

La partida de Carlos Peña a los Cachorros de Chicago y la también esperada salida de Carl Crawford en los próximos días hacia -¿Yankees?- otro equipo de las Mayores, abre una oportunidad dorada para Leslie Anderson.

El pelotero cubano, que actualmente juega para los Senadores de San Juan en la liga invernal de Puerto Rico, es uno de los candidatos a llenar la vacante de quienes hasta ayer fueron pilares de los Rays de Tampa Bay.

"No tengo duda de que el equipo está muy contento con Leslie y le van a dar la oportunidad en la próxima primavera'', expresó su agente, el abogado Jaime Torres. "El ha crecido mucho como jugador este año y pudiera tener muy pronto su recompensa''.

Anderson, que conectó para .302 con 11 jonrones y 49 impulsadas de manera combinada en los diferentes estadíos de Ligas Menores en que participó, puede llenar perfectamente los vacíos de Peña en la inicial y de Crawford en los jardines, e incluso, ser utilizado como bateador designado.

Según Torres, se mantendría en Puerto Rico hasta fines de año y luego regresaría a Estados Unidos para iniciar su preparación de cara a la primavera, donde lucharía por un cupo dentro del róster principal.

Dentro del sistema de Tampa Bay, Anderson tendría que batallar por la primera base con otro jugador joven de talento, Dan Johnson, y con otros tres prospectos más que buscan adueñarse del puesto de Crawford en el jardín izquierdo.

"Lo bueno que ofrece Leslie es su versatilidad y el equipo lo sabe muy bien'', afirmó Torres. "Es un jugador que te puede ayudar a ganar un juego de muchas maneras, con su bate, con su rapidez''.

Recientemente, Anderson decidió el juego de las estrellas de la Liga de Arizona con un jonrón.

El inicialista y jardinero firmó en marzo pasado un pacto de cuatro temporadas y $3.75 millones con los Rays.

El pelotero camagüeyano logró fugarse hacia México en septiembre del año pasado, justo cuando la escuadra principal de la isla se encontraba en Europa para tomar parte en el Mundial de Béisbol.

En su última Serie Nacional, la número 48, Anderson conectó para .381 con 114 hits, 13 cuadrangulares y 61 carreras impulsadas.

Más de Béisbol

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria