BEISBOL

Cubano Viciedo de regreso a la esquina caliente

 
 

DAYAN VICIEDO
DAYAN VICIEDO

EL NUEVO HERALD

La presencia de Adam Dunn y Paul Konerko son buenas noticias para los Medias Blancas de Chicago. Para Dayán Viciedo quizás no son las mejores.

El joven cubano estaba aspirando a la posición de inicialista titular dentro del club, que decidió mantener por tres años más a Konerko y firmar a Dunn.

¿Cómo queda Viciedo?

El villareño debe moverse de vuelta a la tercera base, la posición en la que se desarrolló en la isla y en donde en algún momento llegó a ser catalogado como el heredero de Omar Linares.

Pero Viciedo no tendrá la tarea fácil si desea ser uno de los titulares de los Medias Blancas.

Informes desde Chicago señalan que la organización pudiera decantarse por Brent Morel, cuyo defensiva es mucho mejor valorada que la del pelotero antillano.

En ese sentido, un reportaje del Examiner.com, de Chicago, especuló con la posibilidad de que Viciedo pudiera ser enviado de vuelta a las Menores o ser pieza de cambio para reforzar el bullpen.

Una fuente desde Chicago, sin embargo, le dijo a El Nuevo Herald, que el muchacho cubano está bien visto dentro de la organización, especialmente por su habilidad ofensiva.

"Creo que ellos pelearán por el puesto de la tercera almohadilla en el spring training'', aseguró una fuente desde Chicago. "Y aunque su defensiva es inferior a la de Morel, su bate es muy superior''.

Viciedo cometió cuatro errores en apenas 23 desafíos en la antesala en el 2010.

"Le falta un poco de movilidad, porque es pesado, pero su ofensiva al final se impondrá. Además es un muchacho muy trabajador. Todos los días estaba desde las 2 de la tarde (antes de la hora de llegada de los peloteros) trabajando con el coach Joey Cora'', añadió la fuente.

Viciedo llegará al día inaugural con apenas 22 años, es decir, que todavía tiene espacio para seguir desarrollándose y convertirse, primero en un jugador de todos los días, y luego en figura en las Grandes Ligas.

En todo caso, el toletero derecho, que en la pasada campaña probó que podía manejar el pitcheo de Triple A --disparó 20 jonrones en 86 partidos--, tendrá la oportunidad en esta primavera de convencer al cuerpo técnico de los patiblancos de que no tiene nada que buscar en las Ligas Menores y que ya está listo para ser titular en la gran carpa. Y todo dependerá de él.

Más de Béisbol

  •  

 <span class="cutline_leadin"> El derecho</span> cubano de los Marlins José Fernández ponchó a 10 bateadores de los Nacionales y permitió tres carreras sucias en siete entradas.

    WASHINGTON 6, MIAMI 3

    El relevo de los Marlins vuelve a fallar

    Luego de la alentadora victoria del martes y con José Fernández en la Lomita, los Marlins aspiraban a construir su segunda racha ganadora de la temporada, pero terminaron cediendo su tercera serie consecutiva.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Yasiel Puig</span> gesticula tras llegar a tercera base después de disparar un triple en el partido entre entre los Dodgers y los Gigantes, el 15 de abril del 2014 en San Francisco.

    Revelan detalles escabrosos de la fuga del cubano Yasiel Puig

    Confinado en una habitación de un motel en el Caribe mexicano, el escape del pelotero cubano Yasiel Puig de su país natal se convirtió en una prisión, bajo amenaza constante de un cartel mexicano de mutilarle un dedo o un brazo, si el pago de su rescate no llegaba a tiempo.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Aroldis Chapman</span> sufrió fracturas encima de su ojo izquierdo y en la nariz tras ser golpeado por una pelota bateada de línea el 19 de marzo, durante una aparición como relevista frente a Kansas City en la pretemporada.

    Aroldis Chapman lanzará en otra sesión de bullpen el jueves

    El relevista de los Rojos de Cincinnati, Aroldis Chapman, realizará una segunda sesión de bullpen el jueves, un día donde su equipo tiene programado un descanso en la temporada.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria