La agencia de aviación de los EEUU ignora el número exacto de aviones privados

 

AP

La Administración Federal de Aviación carece de información clave sobre quién es el dueño de un tercio de los 357,000 aviones privados y comerciales en Estados Unidos. La agencia teme que esa laguna sea explotada por terroristas y traficantes de drogas.

Reina tal confusión en los documentos oficiales, que la administración (FAA, por sus siglas en inglés) teme que criminales puedan comprar aviones sin el conocimiento del gobierno, o usar matrículas de otros aviones para escapar de nuevos sistemas informáticos diseñados para seguir la pista a vuelos sospechosos.

La FAA ha ordenado a todos los dueños de aviones que registren de nuevo sus aparatos para actualizar sus archivos.

Unos 119,000 aviones de matrícula estadounidense tienen un registro ‘‘dudoso'' debido a formularios desaparecidos, direcciones no válidas, ventas no reportadas y otros problemas burocráticos, según la FAA. En muchos casos, la administración no puede decir quien es dueño de un avión o si éste continúa operativo o no.

Se han reportado casos de traficantes de drogas que usan números de registro estadounidenses falsos, al igual de casos de identidad errónea en los que la Policía realizó redadas al avión equivocado debido a la mala organización de los archivos.

En el 2008, las autoridades venezolanas confiscaron un avión bimotor con matrícula N395CA escrita en el fuselaje y más de 1,500 toneladas de cocaína a bordo. Los traficantes habían escogido la matrícula de un avión del estadounidense Steven Lathrop, de Ellensburg, Washington, porque su aparato se parecía al suyo.

El año que viene, la FAA empezará a cancelar las matrículas de los 357,000 aviones y requerirá que los dueños se registren de nuevo, una maniobra que está causando quejas en las aerolíneas, bancos y empresas de alquiler. Las notificaciones fueron enviadas a los dueños de avión el mes pasado.

"Hemos identificado algunas áreas de riesgo potenciales, pero creo que estamos intentando eliminar el máximo riesgo posible a través del nuevo proceso de registro'', dijo la portavoz Laura Brown.

La FAA asegura que la seguridad no es la única razón para actualizar las matrículas.

Los reguladores las usan para contactar a dueños sobre problemas de seguridad, los estados lo utilizan para imponer sus impuestos de ventas y algunos aeropuertos para cobrar tarifas de aterrizaje. Además, rescatistas usan la base de datos para encontrar aviones.

Más de Estados Unidos

  • Dos jóvenes planeaban masacre en escuela de California

    Dos estudiantes de secundaria fueron arrestados y acusados de planear por internet una masacre en una escuela de Los Angeles, informó la policía.

  •  

El presidente Barack Obama habla en la Casa Blanca, en Washington, el lunes 18 de agosto de 2014. Obama interrumpió sus vacaciones brevemente para analizar con sus asesores los acontecimientos más recientes en Irak y la agitación racial en Ferguson, Missouri.

    Obama ante pedidos sobre inmigración

    Ante las esperadas decisiones por mandato ejecutivo del presidente Barack Obama sobre inmigración debido a la falta de un acuerdo legislativo sobre una reforma, el gobierno contemplará todas las peticiones tras reunirse con representantes de varios sectores, informaron el martes fuentes oficiales.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Objetos del </span>programa de televisión “Will and Grace” fueron donados al museo, cuya colección incluye guiones originales, ideas sobre el elenco, objetos con contenido político sobre el programa y el final de la serie.

    Smithsonian añade a su colección historia LGBT

    Cientos de fotografías, papeles y objetos que documentan la historia de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero fueron incorporados a la colección de la Institución Smithsoniana el martes, incluyendo objetos del programa de televisión “Will and Grace”.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria