BOXEO

El tema cubano sale a relucir de forma polémica en la pelea Solís vs. Austin

 
 

RAY AUSTIN y Odlanier Solís (der.) en la conferencia de prensa en el Bongos Cuban Cafe.
RAY AUSTIN y Odlanier Solís (der.) en la conferencia de prensa en el Bongos Cuban Cafe.

EL NUEVO HERALD

Calmados y confiados, Odlanier Solís y Ray Austin intervinieron en la última conferencia de prensa antes del combate que sostendrán este viernes por el derecho de enfrentar al campeón mundial Vitali Klitschko.

Pero una vez que los boxeadores se sentaron, sus representantes se encargaron de avivar las llamas del fuego que se espera en la cartelera que tendrá lugar en la Arena American Airlines.

Stacey McKinley, entrenador de Austin comentó de manera jovial que "Solís nunca ha enfrentado la pegada de un verdadero pesado. Le vamos a dar tantos golpes que lo mandaremos de vuelta a Cuba''.

Esa última frase hizo saltar los resortes del mánager del antillano, José Pérez, quien le respondió a McKinley que "no te atrevas a hablar así de los cubanos. Tú no nos conoces y no eres nadie para hablar de nosotros. No vamos a ir a ninguna parte. Hay cosas más profundas aquí que tu ni te imaginas y que son muy serias''.

McKinley se percató de que se había metido en aguas oscuras y trató de enmendar la situación, pero Pérez -quien nació en Miami de padres cubanos- volvió a la carga contra el entrenador.

"El habla así porque en el fondo tiene miedo de que Austin pierda de una manera muy fea este viernes'', agregó el mánager. "Ellos saben que a Austin se le pasó el cuarto de hora y que Solís es el futuro de la división''.

Todo esto sucedió ante la sonrisa sospechosa del promotor Don King, quien es un maestro en vender carteleras y que, a sus 79 años, aún mantiene ese aire de viejo zorro y alquimista del boxeo.

King, ciertamente, ha preparado una velada de nivel que más allá de la pelea estelar entre Solís (16-0, 12 KO) y Austin (28-4-4, 18 KO) y que comprende varios combates para todos los gustos.

El campeón ligero pesado de la Federación Internacional del Boxeo Tavoris "Thunder'' Cloud (21-0, 18 KOs) defenderá su corona ante el experimentado colombiano Fulgencio Zúñiga (24-4-1, 21 KOs).

Y el tres veces campeón mundial nicaragüense Ricardo "El Matador'' Mayorga (28-7-1, 22 KOs) regresa al ring en el peso mediano para enfrentar a Michael Walker (19-5-2, 12 KOs).

"El boxeo está de vuelta en el sur de la Florida'', expresó King. "Solís y Austin, Mayorga...todos son guerreros, y el viernes por la noche Miami vivirá momentos inolvidables''.

Más de Boxeo

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria