Pondrán cancha sintética a La Polar

 

LA HABANA

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el titular de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, viajarán a Cuba en 2011 para inaugurar la primera cancha sintética en la isla, informó este martes un alto directivo del deporte cubano.

La visita de Blatter "está confirmada'' en el marco de "los festejos por el centenario del fútbol cubano'', que se cumplirá el 11 de diciembre de 2011, y "es un reconocimiento a 100 años de trabajo'', declaró a la estatal Radio Rebelde el presidente de la federación cubana (AFC), Luis Hernández.

El directivo, sin precisar fechas, destacó que junto a Blatter viajará a la isla Villar, máximo dirigente del fútbol de España, actual campeón mundial.

Explicó que la FIFA, apoyando el centenario del fútbol cubano, donó a Cuba una cancha de césped artificial de "última generación'', con una garantía de "más de 10 años de uso permanente'', la cual será instalada en el estadio La Polar, en La Habana.

La FIFA también financió la reparación del estadio Pedro Marrero de La Habana, el principal del país, y la construcción de la Escuela Nacional de Fútbol Mario López, aledaña a esa cancha.

Hernández apuntó que el nuevo terreno sintético, que se inaugurará con un partido de alto nivel, le permitiría a Cuba celebrar eventos de la Concacaf.

Más de Fútbol

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria