La Habana ampliará los servicios necrológicos con un nuevo cementerio y crematorio

 

La Habana

El sistema de servicios necrológicos de La Habana será ampliado en 2011 con la construcción de un nuevo crematorio y un cementerio, para "aligerar" el "hacinamiento" que existe en el principal camposanto de la capital cubana, informaron hoy medios oficiales.

Según el diario Juventud Rebelde, en 2011 será construido un nuevo cementerio de 4,6 hectáreas en el este de la ciudad, con un sistema de nichos sobre tierra en vez bóvedas soterradas, como es habitual en Cuba, por lo cual tendrá un "diseño único" en el país.

La vicedirectora de servicios necrológicos de La Habana, Daysi Álvarez, citada por el diario, indicó que el nuevo camposanto estará ubicado en el reparto de Alamar, en la periferia de la ciudad, y "contribuirá a aligerar el hacinamiento" que existe actualmente en el cementerio de Colón, el más antiguo y amplio de la urbe.

Álvarez explicó que en Colón se recibe actualmente los restos del 78 por ciento de los fallecidos de La Habana, donde la población supera los 2 millones de habitantes.

En 2010 los servicios necrológicos de la ciudad también ampliaron las capacidades de bóvedas en otros cementerios y abrieron un segundo crematorio.

Para el próximo año se prevé edificar un tercer crematorio, ya que según los funcionarios de esa área los cubanos han ido "aceptando" de "forma creciente" la opción de incinerar a sus familiares.

Más de Boletín de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria