Rick Scott asume como gobernador de la Florida

 

The Herald/Times

El republicano Rick Scott se convirtió el martes en el cuadragésimo quinto gobernador de la Florida, completando su improbable travesía de ejecutivo millonario de hospitales privados a principal funcionario del cuarto estado en tamaño de la nación.

"Al menos hace buen tiempo'', dijo, refiriéndose a la fresca mañana y al cielo salpicado de nubes.

Con la voz enronquecida, Scott pronunció un discurso de 15 minutos que se centró en gran medida en su promesa de crear empleos y terminó con su característico llamado: "A trabajar''.

Scott, de 58 años, dijo que se crió con un padre que se vio cesanteado a menudo, y que, por esa causa, "para mí, la creación de empleos es una misión verdadera''.

"El pueblo de la Florida me eligió para poner a trabajar de nuevo al estado, y yo creo en esta misión'', dijo entre aplausos.

Scott no perdió tiempo en criticar a la administración del presidente Barack Obama, diciendo que su idea de expandir el gobierno es "un método absolutamente erróneo'' porque ‘‘el gobierno sólo puede quitarnos'' y "la prosperidad sólo proviene del sector privado''.

El discurso fue interrumpido brevemente por abucheos, pero estos fueron acallados de inmediato por la policía del Capitolio.

Scott habló en su discurso en términos generales y vagos, e incluso se abstuvo de mencionar su propia promesa, usada a menudo, de crear 700,000 empleos en siete años.

Tampoco hubo en su discurso referencia alguna a los cientos de detalles brindados por sus equipos de transición, los cuales han recomendado la consolidación de agencias estatales, la entrega de vales de matrícula a todos y cada uno de los estudiantes de la Florida y la reforma de las pensiones gubernamentales a nivel estatal y local.

En lugar de eso, Scott dijo que trabajaría para crear un clima favorable a los negocios, y que las políticas de impuestos, regulación y litigación "conforman el eje del desempleo''.

Repitió su llamado a la eliminación de los impuestos a los ingresos corporativos, su exigencia de nuevas restricciones a la litigación y su meta de reducir los impuestos a la vivienda. Dijo que "examinaría asimismo todas las regulaciones'', pero admitió que algunas regulaciones de salud y seguridad eran esenciales.

Con ese fin, Scott dijo que firmará hoy una orden ejecutiva para llevar a cabo una ‘‘inspección de arriba abajo'' de cada regla en el gobierno.

Scott prometió un sistema educacional centrado en el "aprendizaje individual de los estudiantes'', y no un aprendizaje dictado por intereses especiales. Pero no hizo mención alguna de su llamado anterior a ofrecer vales de matrícula para todos.

Su reforma del sistema de servicios de salud se centrará en tratar a los pacientes de manera individual y resistirse a los mandatos federales que "pisotean a nuestros médicos'', dijo.

"Yo quiero hacer una mejoría real y duradera de las vidas de nuestros ciudadanos'', dijo Scott. Urgió al público a que exija responsabilidad tanto de él como de otros funcionarios electos, y predijo que él será "más osado de lo que algunos quisieran'', pero prometió "cambios osados y positivos''.

La vicegobernadora de Scott, Jennifer Carroll, republicana de Jacksonville y ex miembro de la Legislatura estatal, hizo historia al ser juramentada como el primer vicegobernador de raza negra de la Florida.

Como siempre, los cabilderos tuvieron algunos de los mejores puestos en el público, en el césped del Capitolio. En el centro de la primera fila: Brian Ballard, quien fue uno de los que presidió el comité inaugural de recaudación de fondos.

Cerca de él se encontraban el cabildero de U.S. Sugar Bob Coker; Armando Olivera, presidente ejecutivo de Florida Power & Light; el cabildero surfloridano Ron Book; Mike Hightower de Blue Cross, Barney Bishop de Associated Industries, y el amigo íntimo de Scott, cabildero de Fort Lauderdale (y demócrata vitalicio) Bill Rubin.

Otros, muchos de ellos donantes, no consiguieron asiento, y la muchedumbre de más de 3,000 personas llegaba hasta la calle.

La élite política de la Florida en pleno estaba en el estrado: el presidente de la Cámara Dean Cannon; el presidente del Senado, Haridopolos; el ex gobernador Wayne Mixon; el ex gobernador Claude Kirk; el ex gobernador Bob Martínez; el ex gobernador Buddy MacKay; el ex gobernador Jeb Bush; el ex senador Mel Martínez; el senador George LeMieux; el senador Bill Nelson; y, por supuesto, el vicegobernador Jeff Kottkamp y el gobernador Charlie Crist.

Scott comenzó la mañana en un desayuno privado no anunciado con un grupo de pastores, y asistió a una ceremonia ecuménica de dos horas junto a varios cientos de sus partidarios en la Universidad Florida A & M.

Scott, su esposa y sus dos hijas escucharon las oraciones de sacerdotes judíos, cristianos y musulmanes, y dijo a la muchedumbre: "Yo respeto todas las religiones''. Dijo que reza por tener la sabiduría de Salomón, y agregó que ser gobernador no es lo mismo que ser rey.

Scott salió de la mansión del gobernador a las 7 a.m. del martes para su desayuno con los ministros. Estaba todavía oscuro cuando Scott se dirigió al SUV que lo esperaba, e hizo una pausa cuando un reportero le preguntó si estaba listo para este día.

"Yo estoy listo. Ojalá y el estado también lo esté'', dijo.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria