YASIEL BALAGUER

Todo a su debido tiempo

 
 

YASIEL BALAGUER se entrena para cuanndo llegue el momento real de mostrar su talento.
YASIEL BALAGUER se entrena para cuanndo llegue el momento real de mostrar su talento.
C. M. GUERRERO / El Nuevo Herald

jebro@elnuevoherald.com

Yasiel Balaguer ha despertado ya una carrera de intereses y deseos que podrían convertirse esta primavera en un contrato de Grandes Ligas para el prometedor pelotero cubano, pero sus agentes se toman todo con calma.

De hecho, negaron lo que apareció en dos medios de prensa, el sitio de los Marlins en internet y Miami New Times, acerca de que el muchacho de la Habana habría sostenido una demostración de talento para los peces este miércoles y que se estaría preparando para otra prueba el sábado ante los Marineros de Seattle.

"Todavía no estamos en ese proceso, sino en procurarle su desbloqueo y acercarlo a la agencia libre'', expresó Carlos Pérez, presidente de Miami Sports Consulting, la firma que representa a Balaguer. "El interés en Yasiel crece por días, pero todo a su tiempo''.

Aunque Miami Times puso en boca de Pérez que se esperaba una firma de entre $18 y $20 millones, el ejecutivo indicó que no se habrían mencionado cantidades de manera oficial y que por ahora no existían proyecciones en ese sentido.

"Eso [el dinero] no nos interesa por ahora'', expresó Pérez. "Lo importante es que él siga desarrollando sus prácticas para cuando llegue el momento de verdad, se encuntre física y mentalmente listo para mostrar su clase en el terreno''.

Balaguer, de 18 años de edad, ha formado parte de los equipos antillanos que a partir de las categorías infantiles participan en torneos internacionales, y fue titular en la última escuadra que tomó parte en el Mundial Juvenil celebrado el pasado verano en Ontario, Canadá.

El cubano espera seguir los pasos de otros dos jugadores que dejaron la isla en la edad juvenil: Joel Iglesias y Noel Argüelles, quienes ya forman parte del béisbol profesional.

Ambos abandonaron en el 2008 la escuadra nacional de esa categoría en un torneo en Canadá y firmaron, Iglesias por $8.26 millones con los Medias Rojas de Boston, y Argüelles por $7 millones con los Reales de Kansas City.

Más de Béisbol

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria