LA FOTO DE HOY

 
ELISE AMENDOLA / Assciated Press

Ben Eager, a la izquierda, del equipo de los Tiburones de San José, se enreda el sábado en una pelea con Adam McQuaid, de los Boston Bruins, sobre el hielo del estadio de hockey de Boston.

Más de Trasfondo

  • La figura del día

    El líder opositor venezolano Leopoldo López cumplió este viernes dos meses de su detención.

  •  

EFE/EUA CARIBE SHM24 DENVER (CO, EEUU), 17/4/2014.- Cuando Patricio Sánchez aceptó su cargo como superintendente de un distrito escolar al norte de Denver con mayoría de estudiantes hispanos de familias trabajadoras, se propuso como meta inmediata transformar la cultura de ese distrito y mejorar drásticamente el desempeño de sus alumnos. A un año y medio de ese día Sánchez lo logró. "El cambio ha sido intenso y el principal cambio es que ahora el centro de todo lo que hacemos son los estudiantes", dijo Sánchez, superintendente del Distrito Adams 14, que cuenta con 13 escuelas y 7300 estudiantes, de los cuales por lo menos el 90 por ciento son hispanos y, de ellos, el 90 por ciento vive por debajo del nivel federal de pobreza. "Hace 18 meses este distrito era el segundo peor en todo el estado (entre 179 distritos escolares). La gente había incorporado ideas incorrectas sobre nuestros estudiantes. Nosotros cambiamos esa desconfianza y creamos una cultura bilingüe y bicultural. Por eso el rendimiento académico de nuestros estudiantes ha mejorado tanto", comentó Sánchez. EFE/S"LO USO EDITORIAL/NO VENTAS

    La figura del día: Patricio Sánchez

    Cuando Patricio Sánchez aceptó su cargo como superintendente del Distrito Adams 14, un distrito escolar al norte de Denver con mayoría de estudiantes hispanos de familias trabajadoras, el distrito era el de segundo peor rendimiento en todo el estado de Colorado.

  •  

Ivon Padilla Rodríguez

    La figura del día

    Ivón Padilla Rodríguez, estudiante de Derecho en la Universidad de Nevada en Reno, ganó la beca nacional Harry S. Truman.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria