Crean una laptop que reacciona a los movimientos de los ojos de quien la usa

 

AP

Un prototipo de laptop sigue los movimientos y dirección de la mirada del usuario y determina adónde está mirando en la pantalla, una innovación que podría facilitar funciones que van leer textos hasta disfrutar juegos de video.

En una demostración esta semana, la computadora avanzó un texto en la pantalla en respuesta a los movimientos oculares, detectando cuándo el lector alcanzaba el fin del texto visible.

En el futuro, una laptop como esa pudiera hacer aparecer el cursor en el lugar al que uno mira, o hacer que un personaje en un juego de video mire a los ojos del usuario, según Tobii Technology Inc., la firma sueca creadora de la tecnología.

El seguidor ocular funciona apuntando dos luces infrarrojas al usuario. Dos cámaras ocultas detectan entonces destellos de los ojos y reflejos de cada retina. El sistema tiene que ser calibrado para cada persona y funciona para personas sin y con gafas.

El sistema pudiera ser un complemento para el tradicional mouse o las pantallas táctiles, haciendo las operaciones más rápidas y eficientes, dijo Barbara Barclay, gerente general de la unidad Analysis Solutions, de Tobii.

Tobii ha estado produciendo seguidores oculares para científicos y personas minusválidas durante casi una década. La laptop es su forma de mostrar que esa tecnología puede tener un uso más extenso, dijo Barclay.

La computadora es producida por Lenovo Corp., e incorpora las cámaras de Tobii en una "joroba'' en la cubierta, lo que la hace el doble de gruesa que una laptop regular, pero futuras versiones comerciales pueden ser más delgadas y podrían estar a la venta en unos dos años, dijo Barclay.

Nuevas formas de usar computadoras han estado proliferando en los últimos años. Las pantallas táctiles se han vuelto algo común en teléfonos celulares y tablets como la iPad. La consola de juegos de Nintendo Wii trajo la tecnología sensora de movimientos a las masas. Microsoft lanzó el año pasado un accesorio para sus consolas Xbox que emplea una cámara los movimientos corporales en tres dimensiones.

Más de Tecnología

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria