EL ROSTRO DE HOY: MARIO VARGAS LLOSA

 
OMAR TORRES / AFP / Getty Images

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa recibió este viernes la Orden Mexicana del Aguila Azteca, en grado de insignia, en un acto en su honor celebrado en el Castillo de Chapultepec, de la capital mexicana.

La distinción es la máxima condecoración que un extranjero puede recibir en México por sus servicios a la humanidad o a este país.

En su discurso, el escritor peruano rindió un vehemente homenaje a dos mexicanos, Octavio Paz y Alfonso Reyes (1889-1959), así como al poeta surrealista peruano César Moro (1903-1956), quien vivió diez años en México.

Más de Trasfondo

  • La figura del día: Mario Vargas Llosa

    El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, fue nombrado este martes doctor honoris causa por la Universidad Nova de Lisboa.

  • La figura del día: Lilian Tintori

    Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, que está preso desde febrero, pidió este lunes a los gobiernos de todo el mundo que presionen al presidente Nicolás Maduro para que deje en libertad a todos los presos políticos en Venezuela.

  • La figura del día

    El abridor cubano Odrisamer Despaigne lanzó joya de pelota y estuvo cerca de hacer historia al quedar a sólo cuatro imparables de un juego sin hit ni carrera, y aunque no lo logró llevó a los Padres de San Diego a un triunfo por 2-1 sobre los Mets de Nueva York.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria